Más que basket en el VI Campus de la Fundación Basket Zaragoza

MÁS QUE BASKET EN EL VI CAMPUS DE LA FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA

Noticia

17/03/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Zaragoza

La Fundación Basket Zaragoza, ha abierto ya las inscripciones para el VI Campus de verano que realiza todos los veranos, durante los meses de junio y julio en la localidad oscense de Benasque. Bajo la dirección de Benito Doblado, esta escuela de verano ofrece baloncesto, deporte y entretenimiento en un mismo espacio y tiempo, con un paraje montañoso, Benasque (Huesca), en pleno corazón del Pirineo

Los jugadores asistentes serán agrupados por diferentes niveles para desarrollar las actividades diarias que serán rotatorias y organizadas por grupos, en función de las edades y los niveles de conocimiento. Cada participante recibirá su equipación y un balón además de alguna sorpresa más.

Los padres pueden visitar a los chicos/as en una jornada de domingo, una vez finalizadas sus actividades de la mañana para así disfrutar de sus familiares hasta la hora de la cena. Los chavales, además, participarán en un 3x3 que acoge todos los veranos la localidad de Castejón de Sos (Huesca).

El director del Campus, Benito Doblado, reseña que para esta edición «el ambiente va a ser aún más de basket que en anteriores ediciones. La propia demanda de los participantes nos ha llevado a instalar más canchas de basket en el exterior del pabellón. Aunque estemos en un entorno de montaña y queramos aprovechar la naturaleza para otras actividades, los chavales están locos por el basket y para nosotros eso es perfecto. Incluso de fuera de Aragón estamos recibiendo llamadas interesándose por él», comenta.

«Benasque y su Ayuntamiento se está volcando con nosotros desde el primer año. Es como si celebrásemos nuestro primer Campus en la ACB. No sé si será casualidad pero el interés suscitado este año es mayor y nuestro reto será el mantener el excelente nivel que estos años nos ha hecho colgar, prácticamente, el cartel de completo», dice.

Datos de Interés 
Localidad: Benasque (Huesca)
Fechas:
- Primer Turno: Del 21 al 29 de junio.
- Segundo Turno: Del 15 al 23 de julio
Edades: Chicos y chicas de 9 a 16 años (Nacidos/as en el año 2000 al 1993)
Precio: 450€