El Ayuntamiento fomenta el deporte de personas con discapacidad en sus centros y pabellones

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA EL DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SUS CENTROS Y PABELLONES

Noticia

15/04/2014 15:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejero de Deportes, Roberto Fernández, ha firmado esta mañana seis convenios de colaboración con las entidades sociales Atades, Cáritas, Fundación Rey Ardid, Magoria, AD Aragua y Special Olympics Aragón para permitirles la utilización continuada y con reserva de espacios de los centros municipales deportivos y para beneficiarles de tarifas reducidas y específicas.

Más de 500 personas con alguna discapacidad se benefician directamente de los 15 convenios que el Ayuntamiento tiene establecidos para el fomento del deporte adaptado.

El Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha firmado esta mañana seis convenios de colaboración con entidades sociales para fomentar el deporte de personas con discapacidad en los centros deportivos municipales.

Estos convenios se han firmado con Atades, Cáritas, Fundación Rey Ardid, Magoria, AD Aragua y Special Olympics Aragón y permiten regular la utilización continuada y con reserva de espacios de los centros deportivos municipales por parte de estas entidades que, además, se beneficiarán de tarifas reducidas y específicas.

Mediante convenios similares a los firmados esta mañana, se ha fomentado la práctica regular de más de 500 deportistas con discapacidad asociados a alguna entidad social que tiene acuerdo con el Ayuntamiento.

Actualmente, están en vigor o se acaban de renovar los convenios con las siguientes entidades:
ENTIDADES DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD
TEMPORADA 2013-2014 CON CONVENIO DE USO DE C.D.M.
C.D. DISMINUIDOS FISICOS
CLUB DEPORTIVO NUEVO HORIZONTE
CLUB POLIDEPORTIVO ARAGÓN
ONCE
FUNDACION DOWN ZARAGOZA
SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN
ATADES
CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL SAN CARLOS CARITAS
FUNDACION REY ARDID
ASOCIACIÓN DE TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEAL Y DAÑO CEREBRAL DE ARAGÓN
FUNDACIÓN SER MAS
ARAGUA
A.TIEMPO LIBRE MAGORÍA