Andrés Montalvo finaliza con éxito el Marathon des Sables

ANDRÉS MONTALVO FINALIZA CON ÉXITO EL MARATHON DES SABLES

Noticia

24/04/2014 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Andrés Montalvo

El zaragozano cumplió su objetivo de terminar una de las pruebas más exigentes del mundo, con temperaturas que llegaron a los 53º. Andrés llevó durante todo el recorrido un banderín de la ciudad entregado por el Alcalde de Zaragoza, J. A. Belloch.

Terminó el Marathon des Sables con una mas que aceptable resultado del corredor zaragozano Andrés Montalvo.

El objetivo era ser Finisher de esta exigente prueba y al final, de casi 1100 corredores quedo el 114 de la general y el 4º Español clasificado.

Esta edición fue por el momento la mas dura que se recuerda, temperaturas de 53º, mas de 100 abandonos y desde la primera etapa corredores repescados por entrar fuera de control.

Fue el calor asfixiante el denominador común de esta edición que hizo que los corredores sufriesen al máximo los rigores del desierto. Andrés Montalvo se mantuvo casi toda la prueba en el Top 100 y su decisión de no arriesgar nada le hizo garantizarse acabar la prueba y estar arriba en la general.

Ahora toca reponerse y pronto habrá documental sobre la participación del Zaragozano en una de las ediciones mas duras del Marathon des Sables.