Las piscinas municipales de verano abren el 7 de junio y cierran el 7 de septiembre

LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO ABREN EL 7 DE JUNIO Y CIERRAN EL 7 DE SEPTIEMBRE

Noticia

08/05/2014 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La campaña de verano perdura una semana más que el año pasado con 93 días de duración y un horario de apertura de diez horas de baño diarias. Como es habitual, durante el mes de junio, permanecerán abiertas al público las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes.

Las 22 piscinas de verano del Ayuntamiento de Zaragoza -catorce situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales- permitirán el acceso de los usuarios al baño desde el sábado día 7 de junio hasta el domingo 7 de septiembre, una semana más tarde que el año pasado.

Se amplía así la campaña verano a una duración de 93 días con un horario de baño de diez horas diarias, desde las 11:00 a 21:20 horas, aunque el tiempo de baño concluirá a las 21:00 horas hasta el 17 de agosto. Este cierre al baño se irá reduciendo paulatinamente en función de la luz solar por motivos de seguridad. De esta manera, se prevé que desde el 18 de agosto hasta el 31 de ese mes, el cierre al baño se produzca sobre las 20:45 horas y la última semana, correspondiente a septiembre, se cierre a las 20:30 horas.

Para quienes quieran ejercitar la natación de manera regular, también este año durante el mes de junio permanecerán abiertas al público, las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox, Palacio de los Deportes y Duquesa Villahermosa. Durante el mes de julio estará abierta Duquesa Villahermosa y además existirán calles natación durante toda la temporada en diversas piscinas de verano: CDM ACTUR ,CDM Ciudad Jardín, CDM Salduba, CDM Torrero, CDM Valdefierro, CDM Movera, CDM La Cartuja, CDM Peñaflor, CDM San Gregorio, CDM San Juan de Mozarrifar.

Según los últimos datos actualizados, que datan del año pasado, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, un ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes, y además, el Ayuntamiento oferta el 40,5 % de la lámina de las piscinas de uso público existentes en la ciudad. Así, de los 48.347 m2 de la lámina de agua de piscina de verano disponibles en la ciudad, 19.596 m2 son de responsabilidad municipal.

El año pasado la campaña se cerró con un balance total de 841.086 usos, una cifra inferior a la habitual provocada y condicionada por la climatología. Si en esta temporada, no se presentan anomalías, se espera un número de usos cercanos a los 950.000.

Las piscinas municipales tienen como objetivo potenciar al máximo la calidad del servicio en sus distintos niveles. En esta nueva temporada, desde el Área de Acción Social y Deportes, se ha procurado incidir en la mejora de la venta anticipada de abonos, con la ampliación de plazos, y también ampliando el número de los puntos para la venta del abono ordinario y de los que tienen reducción. Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado inversiones en la mejora de equipamientos y elementos técnicos de los centros, y este año se continúa manteniendo el programa de actividades complementarias para niños, mayores y jóvenes. Servicios que son muy bien valorados por los usuarios.