¿Qué puedes y qué debes hacer ante la «Rodilla del Corredor»?

¿QUÉ PUEDES Y QUÉ DEBES HACER ANTE LA «RODILLA DEL CORREDOR»?

Noticia

03/09/2014 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

La Bolsa del Corredor (Diario Sport)

Este interesante artículo describe varias posibilidades terapéuticas para recuperarse de la famosa lesión de la «cintilla iliotibial», comúnmente llamada «rodilla del corredor». Todos los tratamientos mencionados tienen algún tipo de efecto positivo, siempre y cuando sean aconsejados y aplicados por profesionales de la salud.

Después del primer artículo en el que estuvimos hablando y describiendo el proceso lesional de la cintilla iliotibial o la más comúnmente llamada rodilla del corredor, hoy nos toca adentrarnos un poco más en la lesión, y hablar sobre sus posibilidades terapéuticas de recuperación que son distintas y variadas.

Quede claro de antemano que toda técnica tiene algún tipo de efecto positivo, siempre y cuando sea una técnica bien aplicada por profesionales de la salud. Unas harán más efecto que otras, y algunas no funcionarán de la manera que esperamos de forma inmediata… pero es como jugar al fútbol al estilo “tiki-taka” y acabar perdiendo de penalti en el 90… hoy pierdes pero mañana ganas! Eso sí, debemos asesorarnos y tratarnos por profesionales de la salud, que se han formado y tienen experiencia en el campo en cuestión.

Volviendo a lo que nos concierne, de las posibilidades de tratamiento de la patología de la región externa de la cadera y rodilla, podríamos hablar de “remedios” que puede aplicar el propio deportista de manera particular, en casa, basado en recomendaciones totalmente útiles y que no requieren la intervención de un profesional de la salud; pero en este artículo hablaremos de las intervenciones que se pueden hacer por parte del profesional de la salud, el fisioterapeuta deportivo.