Presentado el Congreso Internacional de Montañismo CIMA 2015

PRESENTADO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO CIMA 2015

Noticia

29/10/2014 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón - EFE

Zaragoza acogerá esta importante cita internacional que se celebrará del 26 al 28 de marzo de 2015. CIMA 2015 se convertirá en un encuentro mundial de las personas y actividades relacionadas con la montaña: montañeros, investigadores, profesionales, deportistas, empresas, administraciones y habitantes de las montañas.

El Congreso Internacional de Montaña 'Cima 2015, retos del montañismo en el siglo XXI', que albergará Zaragoza, va a ser un acontecimiento único en este tipo de convenciones, tanto por la cantidad de personas que van a intervenir, más de 70, como por la extensión de los temas a tratar.

Según el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, se han realizado congresos en todo el mundo con el tema de fondo de la montaña pero en ningún caso del calado e importancia del que va a tener lugar en Zaragoza del 26 al 28 de marzo de 2015.

Este seminario contará con conferencias, mesas redondas, presentaciones comerciales, reuniones sobre temas específicos, talleres especializados, actividades educativas, competiciones deportivas y actividades como montañismo, senderismo, escalada, vías ferratas y esquí de travesía o raquetas, que tendrán lugar tanto antes como después de las fechas de Cima 2015.

Para poder abarcar este amplio espectro de actividades se han preparado cinco áreas temáticas de discusión y tres espacios en los que se van a realizar todas las actividades que generará Cima 2015.

Las áreas temáticas serán el 'Montañismo como deporte', 'Montañismo y sociedad','Montañismo y medio ambiente', 'Montañismo y desarrollo económico' y 'Montañismo, seguridad y salud'.

El primer espacio donde se concentren los actos será el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, que albergará las conferencias, mesas redondas, seminarios y presentación de comunicaciones.

La plaza de Los Sitios y la calle Moret serán el segundo espacio y se convertirán en una feria del montañismo con casetas de información y venta, presentación de productos, demostraciones, actividades para niños, un rocódromo y la disputa de una prueba de la Copa de España de escalada en Bloque.