EL RUNNING, BENEFICIOSO EN MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS
Fuente:
Runner's World [Sara Álvarez]
Iniciarse en el deporte pasada esa edad, puede traer innumerables ventajas, especialmente para una mujer: mejora el estado de ánimo, combate los síntomas de la menopausia, previene la osteoporosis, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria asociada a la edad, ayuda a combatir depresiones, estrés y ansiedad...
Después de los 45 sigues siendo una mujer joven y estás en un momento estupendo para empezar a disfrutar del deporte.
Aunque nunca hayas corrido antes, el running es doblemente beneficioso para ti, puesto que te ayuda a ganar años de vida y juventud en este momento tan importante y maravilloso de tu vida. Apunta estos beneficios… ¡y corre!
- De entrada, iniciarnos en el deporte pasados los 45 años nos favorece anímicamente más a nosotras que a los hombres. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research apunta que las mujeres sedentarias de mediana edad sienten mayor bienestar, más relajación psicológica y menor fatiga tras su primera sesión de ejercicio que los hombres.
- Correr te ayudará a mantener tu peso cuando llegue la menopausia o si ya has pasado ese proceso.
- Los impactos que se producen durante la carrera la convierten en algo muy recomendable para mantener los niveles de densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
- Aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”) y disminuye los niveles de colesterol LDL (“malo”), reviniendo los desequilibrios en los niveles de lípidos en sangre que aparecen frecuentemente asociados a los cambios hormonales de la menopausia.
- Las actividades aeróbicas también benefician a tu cerebro. Mejoran la capacidad cognitiva y retrasan la pérdida de memoria asociada a la edad.
- La actividad física facilita el equilibrio mental y ayuda a combatir depresiones, estrés y ansiedad, problemas asociados frecuentemente a los cambios de la menopausia.
- Un 35 % de las españolas pre y postmenopáusicas tienen problemas de sueño. Los motivos no se deben exclusivamente a las hormonas. Las responsabilidades y la “doble vida” dentro y fuera de casa también influyen. Correr facilita el descanso.