Conclusiones de la Semana «Mujer y Deporte» 2014

CONCLUSIONES DE LA SEMANA «MUJER Y DEPORTE» 2014

Noticia

11/11/2014 13:00:00

Compartir en:

Os invitamos a leer conclusiones y ver la galería fotográfica de las actividades realizadas del 3 al 9 de noviembre. Se realizaron conferencias, mesas redondas, actividades deportivas, Feria de la Corredora, Carrera de la Mujer... ¡Ya empezamos a preparar la edición de 2015!

Concluida la Semana “Mujer y Deporte” os invitamos a leer conclusiones y ver la galería fotográfica de las actividades realizadas.

Conclusiones:

  • La actividad física es un instrumento en la prevención del cáncer, puede serlo durante el tratamiento de éste una vez diagnosticado y también una actividad saludable una vez superada la enfermedad.
  • Entrenadoras y árbitras se hacen, poco a poco con trabajo y esfuerzo, un hueco en sus deportes. Tanto la Federación Aragonesa de Baloncesto a través de la Fundación Juntos Crecemos, como la Federación Aragonesa de Fútbol a través del Comité de Árbitros, están trabajando activamente para apoyar e incentivar la participación de más mujeres entrenadoras y árbitras.
  • Medios de comunicación, deportistas, instituciones, clubes..., todos podemos hacer mucho por que nuestras deportistas tengan un mayor apoyo y estén más valoradas y reconocidas.
  • Los estereotipos de género se reflejan en la práctica deportiva de los ciudadanos. El 49 por ciento de las zaragozanas declara hacer ejercicio físico. El perfil de mujer “deportista” zaragozana es una mujer entre 45-54 años, que realiza actividad “indoor”, dos o tres veces por semana de lunes a viernes.
  • C.D.M La Granja fue el mejor escenario donde pudimos disfrutar de actividades deportivas femeninas de élite (rugby, voleibol, balonmano, futbol sala, padel...) así como donde tuvo lugar la exitosa Feria de la Corredora y la multitudinaria llegada de la Carrera de la Mujer.
  • No olvidéis que esta semana, el viernes día 14 de noviembre, acaba el plazo de presentación de Candidaturas al Premio Mujer y Deporte.

Galería de Fotos de la Semana «Mujer y Deporte» 2014