Manaslu, nuevo gran reto de Pauner.

MANASLU, NUEVO GRAN RETO DE PAUNER.

Noticia

23/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El alpinista Carlos Pauner espera coronar la cima del Manaslu, una montaña de 8.163 metros que se sitúa en el centro de la cordillera del Himalaya, en Nepal, a finales de abril o principios de mayo. Así lo indicó ayer Zaragoza durante la rueda de prensa de presentación de esta expedición. Al acto también acudió el secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Ignacio Revillo

Se trata de una montaña relativamente aislada, fría y dura, que «técnicamente no es muy compleja pero que puede llegar a ser muy peligrosa en función de la cantidad de nieve acumulada y el peligro de aludes», según informó Pauner, que partirá de Zaragoza el próximo lunes con destino a Nepal.

En esta ocasión, el alpinista estará acompañado de su compañero y amigo Javier Pérez, con el que filmará toda la expedición con el fin de realizar un documental en alta definición. Pauner obsequió al secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón durante la presentación de su proyecto con un juego de banderas de oración, «el icono de referencia de la cultura tibetana que se coloca en las cimas de casi todas la montañas», afirmó el montañero.

Por su parte, Ignacio Revillo destacó la importancia de identificar Aragón como una tierra de montaña y montañeros. «Queremos transmitir la idea del esfuerzo, la constancia, la planificación y la prudencia que deben ir siempre unidas a la montaña», explicó en relación al proyecto de consecución de las 14 cimas de más de ocho mil metros, financiado por el Gobierno de Aragón, en el que participa Pauner. Respecto a esta expedición, Revillo informó de que «el apoyo del Gobierno de Aragón asegura a Pauner la tranquilidad para acometer un proyecto tan complicado y peligroso a lo largo de un tiempo suficientemente largo de modo que la prudencia sea un elemento con el que se pueda contar».