Como mover los brazos corriendo

COMO MOVER LOS BRAZOS CORRIENDO

Noticia

13/01/2015 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Be Runner My Friend [Martín Ferrando Mora]

La mayoría de los corredores están convencidos de que lo único importante para correr bien son las piernas y la pelvis. Prueba correr 25 metros con los brazos pegados al tronco y te darás cuenta que los brazos también sirven para correr. Este artículo te explica cómo has de mover correctamente los brazos.

¿Qué papel juegan los brazos cuando corres?

1. Impulsan hacia delante. Con el braceo, el brazo que va por delante del tronco impulsa al resto del cuerpo para avanzar hacia delante.

2. Equilibra el cuerpo durante la carrera: Si te fijas, el brazo que está adelantado es el contrario a la pierna que apoya el suelo, lo hacemos así para equilibrar el cuerpo mientras corremos.

3. Marcan la cadencia y la longitud de la zancada: Haz la prueba, cuando corras trata de mover los brazos mas lentamente y la zancada se alargará y correrás con menor cadencia y si los mueves más rápido, la zancada se acorta y la cadencia aumenta. Prueba lanzar los puños excesivamente hacia delante y la zancada se alarga, y si los lanzas excesivamente hacia delante, la zancada se alarga de forma excesiva llegando a apoyar con el talón. En artículos anteriores comentábamos que la cadencia mas eficiente al correr son 180 pasos por minuto, 90 con cada pierna y que se ha de apoyar con el medio pie o con antepié, no con el talón.

¿Cómo has de mover los brazos?

El braceo es importante para impulsarnos en carrera, pero has de evitar que estén tensos, si pones en tensión los músculos que no son fundamentales para avanzar hacia delante malgastarás una energía muy valiosa que podrías utilizar para correr mas rápido.