Homenaje a Tomás Agustín Sancho, presidente del C. C. Ebro

HOMENAJE A TOMÁS AGUSTÍN SANCHO, PRESIDENTE DEL C. C. EBRO

Noticia

21/01/2015 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Club Ciclista Ebro

Tomás falleció atropellado mientras practicaba el deporte del ciclismo que tanto le apasionaba. Cientos de ciclistas y amigos se reunieron el pasado 11 de enero para rendirle un sentido homenaje y realizar una marcha hasta el lugar del accidente, dónde se leyó una emotiva carta de su familia.

Hace unos pocos días, el día 7, la familia ciclista aragonesa perdimos, un gran amigo, Tomás Agustín Sancho.

Mil, no, ¡qué va! muchos más, más de 1.500 o 2.000 acudieron en pausada procesión, a rendirle un homenaje cerca de donde perdió la vida, en la carretera de Valmadrid, antes de llegar el Polígono de Reciclado.

Una impresionante nube de ciclistas nos acercamos a recordarle, no sólo porque estos accidentes nos pueden tocar a cualquiera, si no por la categoría que atesoraba Tomás, por su trabajo hacia el ciclismo desde el C.C. Ebro, y fuera de él, con su familia, en el grupo de montaña y en el de andarines del St. Casablanca y qué sé yo qué más en los que desarrollaba su actividad, siempre orientada hacia el deporte, la vida sana y hacer disfrutar a los que le rodeaban. Muchos salimos del Paraninfo custodiados por Policía Local, Guardia Civil, y hasta Bomberos y muchos más se unieron por el camino hasta el lugar donde se le rindió homenaje al ciclista y a la persona.

Encabezaban la marcha sus hijos, que no han querido dejar de pedalear, y así nos lo hicieron saber en una bella y emotiva carta que leyó su hija mayor a la multitud congregada. Ánimo nos daban quienes habían perdido un padre y esposo, reconocimiento a tu labor dieron los que tuvimos suerte de tratarle y todos con nuestra presencia, además de acompañar a la familia pedimos en ese momento respeto y seguridad en las carreteras y calzadas, respeto que a Tomás le habría salvado la vida. [Leer la carta]

Tras las lecturas un largo aplauso recorrió la amplia rotonda que acogió el homenaje.

Gracias Tomás y familia.

CLUB CICLISTA EBRO