Teresa Perales se preparará para Río 2016 en el CDM Siglo XXI

TERESA PERALES SE PREPARARÁ PARA RÍO 2016 EN EL CDM SIGLO XXI

Noticia

25/02/2015 11:00:00

Compartir en:

El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la nadadora Teresa Perales han firmado un convenio por el que se ponen a disposición de la deportista estas instalaciones municipales para que pueda entrenar en las mejores condiciones para su nueva cita paralímpica, en la que intentará superar las 22 medallas que ya posee en su palmarés.

Mediante el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento pone a disposición de la ganadora de 22 medallas paraolímpicas las instalaciones de la piscina y el balneario, lo que le permitirá entrenar en las mejores condiciones, dado que el Centro Deportivo Municipal siglo XXI cuenta con todos los requisitos que necesita para preparar de forma idónea su participación en las Paraolimpiadas que se celebrarán en Brasil en septiembre de 2016.

Tal y como ha destacado Roberto Fernández, el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de sus principios en la promoción del deporte,considera necesario dar apoyo para la preparación de los deportistas zaragozanos considerados de élite. No sólo es necesario reconocer sus méritos, ha destacado, también es imprescindible poner a su alcance los medios para que puedan entrenar ya que Perales no contaba desde hace algún tiempo con unas instalaciones fijas y de calidad en las que poder nadar de forma continuada.


TERESA PERALES, EN LO MÁS ALTO DE LA ÉLITE DEPORTIVA
La nadadora, perteneciente al Club Deportivo ASSER, es sin lugar a dudas un referente internacional del deporte. Perales tiene 22 medallas obtenidas en cuatro paraolimpiadas: Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
Los de Río serán sus quintos juegos. Participar en cinco olimpiadas es algo realmente histórico, como lo es el palmarés que tiene esta zaragozana. Además de los 22 metales olímpicos, ha obtenido 29 medallas en campeonatos de Europa y once en mundiales; y tiene en su poder cinco records del mundo, dos en piscina larga y tres en piscina corta.