Resultados del Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Duatlón Cros disputado el pasado domingo

RESULTADOS DEL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE DUATLÓN CROS DISPUTADO EL PASADO DOMINGO

Noticia

09/03/2015 13:20:00

Compartir en:

Fuente:

Stadium Casablanca

Casi 200 deportistas en las pruebas absolutas, y más de 130 pequeños y pequeñas, futuros triatletas, disfrutaron de uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Guzman Zapatería y Monica Ortín se encumbraron como reyes del Trofeo.

Con un día magnifico e ideal para disfrutar del mejor deporte, los Pinares de Venecia se han convertido en sede de una edición más del Duatlón “Stadium Casablanca” Trofeo “Ibercaja Ciudad de Zaragoza”, donde Guzman Zapatería y Monica Ortín se encumbraron como reyes de la jornada.

Competición cumbre y tradicional del calendario aragonés de triatlón, en la mañana de este domingo ha tenido lugar la XXII edición de la única prueba de estas características en la capital aragonesa. Hasta casi 200 deportistas en las pruebas absolutas, y más de 130 pequeños y pequeñas futuras triatletas se reunieron para disfrutar de uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Las distancias de la prueba reina, eran 5.5 de atletismo, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 2.7 finales de carrera a pie para terminar, que han decidido lo más alto de la clasificación e intensificado el espectáculo.

En la prueba masculina, Guzmán Zapatería (Independiente), Eduardo Luengo (St.Casablanca-Almozara2000) y Nacho Ara (Mayencos Brio-Jaca Triatlón), se marcharon solos en el sector de ciclismo, apretándose las clavijas al máximo en un monumento a la perseverancia y con una intensidad conmovedora, decidiendo la parte final de atletismo el pódium definitivo en el orden citado.

Por el contrario, Mónica Ortín (Stadium Casablanca) se impuso con determinación en la prueba femenina, con un segmento de BTT muy potente reflejo de su calidad, seguida en la clasificación por Neme Mendieta y Vanesa Guzmán ambas de Octavus Triatlón.

Fue una mañana de auténtico esplendor deportivo, donde el público se volcó animando a los atletas y donde se pudo ver la progresión del triatlón, que cada día gana más adeptos, amantes de la diversión y la descarga de adrenalina que elevan a este deporte a la categoría de lo extraordinario.