Nace el proyecto «Carreras Homologadas» en Zaragoza

NACE EL PROYECTO «CARRERAS HOMOLOGADAS» EN ZARAGOZA

Noticia

16/03/2015 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Carreras Homologadas

El objetivo es conseguir una marca, «Sello de calidad H», que garantice el cumplimiento de los mínimos básicos que todo corredor espera de una prueba: distancias y circuitos homologados, servicios al corredor de calidad, etc. De momento, 3 de las pruebas más importantes que se disputan en nuestra ciudad forman parte de este proyecto: 10k Zaragoza, Media Maratón y Maratón, aunque se irán añadiendo más carreras que cumplan los requisitos exigidos.

Os presentamos “CARRERAS HOMOLOGADAS”, un proyecto que nace con el afán de aumentar y homogeneizar la calidad de las carreras que se disputan en Aragón.

CARRERAS HOMOLOGADAS pretende dirigirse, sin ánimo de exclusividad, en una marca que garantice el cumplimiento de los mínimos básicos que todo atleta espera de una prueba: distancias perfectamente medidas y cronometradas, circuitos homologados, servicios al corredor que atiendan perfectamente la demanda del evento con independencia de su magnitud… en definitiva, que los criterios federativos se cumplan y se hagan cumplir al margen de quién organice una prueba en nuestra Comunidad.

Entendemos que trabajar en este sentido es una tarea colectiva en la que juega un papel importante la federación, como paraguas en el que debemos cobijarnos, responsable de velar por la calidad de cualquier competición . Y también los clubes u organizadores que, debiendo compartir reglas y criterios con la territorial, no siempre dispensan al deportista el trato global exigible. De ahí que extendamos la mano a toda aquella persona o entidad que quiera sumarse a nuestra propuesta.

MÍNIMOS EXIGIBLES

  • Homologación del recorrido.
  • Cronometraje con empresas certificadas por RFEA.
  • Crono en meta.
  • Servicio de guardarropas/ vestuarios.
  • Liebres de carrera, ( mínimo 4).
  • Servicio de ambulancia y médico.
  • Web de la prueba.
  • Inscripciones on-line.
  • Seguro RC y ACC.
  • RANKING Y CLASIFICACIONES

Desde “CARRERAS HOMOLOGADAS” queremos crear el primer ranking popular, es por lo que al finalizar las pruebas que estén incluidas con sello de calidad “H”, publicarán, además de las clasificaciones de la prueba, un ranking de todos los corredores que hayan finalizado las pruebas.

En la distancia de 10K, la “CaixaBank 10K Zaragoza” (07/06) y la 10K Gran Premio Ibercaja (27/09) serán las pruebas que comenzarán este reto en esta distancia.
En la distancia de Media Maratón, la Media Maratón de Zaragoza (10/05) será la prueba referencia.
En la distancia de Maratón, el Gran Premio Ibercaja-Maratón de Zaragoza (27/09), única Maratón en Aragón.
Conforme se sumen nuevas carreras que cumplan los requisitos mínimos necesarios, iremos incluyéndolas en el ranking popular.

OBSEQUIOS “H” DE CALIDAD
Como aliciente, la organización de “CARRERA HOMOLOGADAS” regalara a los tres primeros corredores de cada ranking ( NO FEDERADOS) la inscripción gratuita en una 10K a elegir y la media Maratón o la Maratón de Zaragoza.

Así mismo sorteará 10 inscripciones gratuitas a uno de los eventos que conforman “CARRERAS HOMOLOGADAS”.