Exposición «Las bicicletas son para Zaragoza»

EXPOSICIÓN «LAS BICICLETAS SON PARA ZARAGOZA»

Noticia

08/04/2015 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Durante los meses de abril y mayo, el Centro Ambiental del Ebro ofrece una exposición sobre el uso de la bicicleta en la ciudad. Zaragoza se está convirtiendo en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece. La incorporación de la bicicleta como medio de transporte ha contribuido a esta importante transformación.

Como en cualquier fase de crecimiento y cambio, la popularización del uso de la bicicleta ha generado conflictos de convivencia entre los distintos usuarios del espacio público: peatones, ciclistas y automovilistas. La mejora en las infraestructuras, la definición de normativas, el aprendizaje en convivencia y el civismo ciudadano son los frentes con los que afrontar el desafío de una ciudad mejor en la que la bicicleta se convierte en el mejor aliado.
 
Una colección de 25 paneles, 3 planos y varios objetos introducen al visitante en el apasionante mundo de la bicicleta en la ciudad: Cómo era Zaragoza antes de las bicis, como es y como quiere ser; los beneficios de la bicicleta; el desafío de la convivencia entre usuarios del espacio público; experiencias de otras ciudades europeas y del mundo; innovaciones en infraestructuras y en las propias bicicletas... son algunos de los temas más relevantes.
 
La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 10 de Abril de 2015 a las 12:30 h