Arranca la nueva Web de Orientación en los parques Primavera 2008

ARRANCA LA NUEVA WEB DE ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES PRIMAVERA 2008

Noticia

04/04/2008

Compartir en:

Fuente:

www.orientacionparques.com

Se ha puesto en funcionamiento una nueva página web que pretende ofrecer recursos a la comunidad educativa y sobre todo difundir el deporte de la orientación, proponiendo actividades en los parques de Zaragoza.

Durante los años 2004-2005, un equipo de profesores de Educación Física pertenecientes al Club Ibón de Orientación de Zaragoza, desarrollaron un original trabajo para Zaragoza Deporte Municipal denominado Orientación en los Parques de Zaragoza.

Dicho trabajo consistió en la cartografía de 10 parques de la ciudad y el diseño de dos recorridos en cada uno de ellos (un total de 20 de temática muy diversa: reconocimiento de árboles y de plantas, identificación de servicios, tipos de pavimentos, diferentes juegos infantiles, adivinanzas, etc.).


Cuatro años después se ha querido dar un paso más, obteniéndose un respaldo importante tras la firma de un convenio entre Zaragoza Deporte Municipal, el Club Ibón de Orientación y Prames, s.a. y la puesta en práctica del Programa orientación de los parques de Zaragoza- Primavera 2008 con el que se pretende cumplir dos objetivos principales: