DESINSERCIÓN DE UN MÚSCULO
Fuente:
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón. Autor: Juan Luis Nápoles Carreras. Nº Colegiado 837
Esta lesión se ha puesto de moda con el caso de Luca Modric, jugador del Real Madrid, pero llevado a nivel amateur y de personas que realizan deporte diariamente, cada vez hay más casos. La desinserción de un músculo es la rotura del mismo en el que su tendón el cual va unido a un hueso se rompe completamente y se suelta de donde tendría que estar.
Las consecuencias son:
- Falta de programación en los entrenamientos.
- Anarquía en el calentamiento y estiramientos.
- No parar ante lesiones (sobre todo musculares).
- Entrenar con fatiga y cansancio.
- No realizar regenerativo ni prevención.
- Buscar objetivos deportivos fuera de la realidad personal de cada uno.
Dicha lesión es latosa y difícil de rehabilitar para el fisioterapeuta, se debe prevenir y acudir al profesional sanitario ante lesiones, tratarse y si es necesario, parar. Es mejor parar cuatro días que cuatro meses que como mínimo es el tiempo que se estima para la recuperación.
Hoy en día se quiere llegar al limite y buscar objetivos fuera de la realidad y muy lejos de adaptarse tanto a la edad como a el cuerpo y posibilidades de cada uno. Es preferible buscar deporte por salud que llevar al mismo hasta limites agotadores y que lo vayan destruyendo poco a poco.
Una vez mas la prevención es fundamental y acudir regularmente a nuestro fisioterapeuta no solo es fundamental sino que te garantiza el hecho de gozar y disfrutar de lo que mas nos gusta la practica deportiva.