Demetrio Lozano estará al frente del XII Campus de la Federación Aragonesa de Balonmano

DEMETRIO LOZANO ESTARÁ AL FRENTE DEL XII CAMPUS DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONMANO

Noticia

24/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Demetrio Lozano cede su nombre «con orgullo» desde hace tres años al campus de la Federación Aragonesa de Balonmano. Un campus que en 2009 cumple doce años. En la presente edición, el campeón del mundo compartirá una semana (20-27 de julio) con 90 chicos y chicas de entre 9 y 16 años.

La concentración tendrá lugar en la localidad turolense de Mora de Rubielos, un lugar muy vinculado al mundo del balonmano que pondrá a disposición de los integrantes del campus el pabellón cubierto, dos pistas exteriores de balonmano, gimnasio, sauna y un frontón. «El objetivo es promocionar este deporte en la comarca y fomentar el turismo en la zona», destacó en la presentación del campus Joaquín Novella, responsable de la Agrupación Deportiva Balonmano Mora de Rubielos.

Una de las novedades de esta edición es la reducción del campus de dos semanas a una. El coste del mismo será de 300 euros y el plazo de inscripción ya está abierto para formalizarlo a través de internet o rellenando el formulario correspondiente en la sede de la Federación. Los organizadores esperan que las plazas se «agoten rápidamente» ya que según expresaron ayer han recibido múltiples peticiones de preinscripción.

Sin duda alguna, compartir las experiencias del lateral del Barcelona es uno de los principales alicientes para los jóvenes deportistas. «Cuando voy a jugar fuera de Barcelona son muchos los chicos que me preguntan cuando empieza el campus. Para mí es un placer compartir esos días con ellos porque ves la pasión que sienten por el balonmano. Estas pequeñas cosas son las que a nosotros, los jugadores, nos aportan mucho y desde aquí animo a todos mis compañeros a que realicen actividades de este tipo», aseguró Demetrio Lozano.

El año pasado, el jugador no pudo asistir al campus por encontrarse con la selección en los Juegos de Pekín, por eso añade que este año «tengo todavía más ganas de que empiece». Según los organizadores, Lozano es el primero que llega al pabellón y el último que se va. Además, tras los entrenos el jugador visualiza partidos con los chavales para «comentar aspectos técnicos». El lateral destacó también que tiene dos sorpresas preparadas: la primera será llevar a Mora de Rubielos a un jugador destacado para que participe en el campus, mientras que la segunda introducirá a los niños en un deporte emergente, el balonmano playa. Todo ello, para hacer de esta cita algo más que un mero campus.