Más de 100 zaragozanos disfrutan de sesiones gratuitas de Tai Chi

MÁS DE 100 ZARAGOZANOS DISFRUTAN DE SESIONES GRATUITAS DE TAI CHI

Noticia

14/07/2015 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Clece Servicios Sociales

Personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza y trabajadores de éste área han podido participar durante el último trimestre en esta actividad, organizada por Clece Servicios Sociales, en colaboración con Zaragoza Deporte Municipal y la Escuela de Tai Chi Mien-Chuan Taiji.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial milenario cuya práctica diaria aporta numerosos beneficios a nuestro organismo independientemente de nuestra edad. De esta forma, ayuda a incrementar el tono muscular, a fortalecer el tejido conectivo, fomenta la relajación y la concentración, así como contribuye al desarrollo y la conservación de la coordinación.

Todos estos beneficios los han podido experimentar más de 100 zaragozanos, entre usuarios y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Zaragoza, que han participado en las sesiones semanales de Tai Chi gratuitas organizadas de marzo a junio por Clece Servicios Sociales, quienes gestionan el SAD en la capital aragonesa. “A mí me aporta mucha energía y relajación, además de que me viene muy bien para los huesos”, afirma entusiasmada Elena, una de las personas mayores que ha participado. Y es que todas han visto cómo esta actividad ha repercutido de manera positiva en su salud. Las sesiones han sido impartidas por la Escuela de Tai Chi Mien-Chuan Taiji en el Pabellón Príncipe Felipe.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto social de Clece, que tiene como uno de sus ejes principales el cuidado tanto de las personas a las que atiende a través de la multitud de servicios que gestiona, como de sus propios trabajadores. El objetivo, mejorar la calidad de vida de todos ellos, favoreciendo su desarrollo e integración social.