EL «FUTURES» ZARAGOZANO YA DISFRUTA DE LAS MEJORES 32 RAQUETAS.

Noticia

24/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Con la finalización de la fase previa, donde han jugado hasta 64 tenistas, el IV Torneo Internacional de Tenis «Futures» encara su recta final. A partir de este martes, las mejores 32 raquetas del torneo, de las cuales ocho han salido de los partidos de la previa, se enfrentarán para conseguir el ansiado título, dotado con 10.000 dólares.

Empieza lo serio en el Real Zaragoza Club de Tenis. La fase final del IV Torneo Internacional de Tenis «Futures» brindará el mejor espectáculo a partir de este martes y hasta el próximo domingo a todos aquellos que quieran disfrutar del mejor deporte de la raqueta. El título se dilucidará entre 32 tenistas, de los que ocho proceden de la fase previa que ha llenado de ilusión las pistas zaragozanas desde el pasado sábado. En su devenir no ha habido sorpresas y los teóricos números uno han pasado. Todos los jugadores aragoneses que habían iniciado la competición han sido eliminados.

Entre las 32 raquetas de la fase final que ahora empieza son cabezas de serie los españoles Marc Fornell y José Checa, que no se enfrentarían hasta la final. Entre los dos números uno, que flanquean el cuadro, cuatro wild cards, ocho jugadores de la previa y 18 deportistas de primer nivel con ranking ATP hasta el 300. Las primeras rondas se jugarán entre el martes y el miércoles (ocho partidos cada día), dejando para final de semana los cruces decisivos.

Hasta ahora, en las tres jornadas disputadas del «Futures», el Real Zaragoza Club de Tenis ya ha respirado el mejor ambiente de competición, además, a disposición de todo el público. Los tenistas han ocupado el restaurante de la instalación, su servicio de masajes o se les ha visto utilizando el encordador que ha puesto a su disposición el torneo. Gorka Alday trabaja habitualmente en los grandes torneos y raquetas como las de Rafa Nadal han pasado por sus manos. «Para los niños de la escuela es un placer verlo trabajar», explica el director técnico del Club, Frody Tomás.

Con la puesta en marcha de la ronda final, el triunfo del Torneo Internacional de Tenis «Futures» está más cerca «y los partidos serán más intensos», ya que el ganador consigue 17 puntos ATP y 10.000 dólares. Además, este martes también se inicia el torneo de dobles, que finalizará el viernes. Por ello, Tomás invita a todo aquel aficionado interesado a que se acerque a las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, «para disfrutar de seis jornadas intensas de tenis de nivel».

Trofeo Internacional de Tenis «Futures»

El torneo «Futures», dentro de los torneos ATP, se juega en las pistas cubiertas del Real Zaragoza Club de Tenis (carretera del aeropuerto, km. 5,800) la última semana del mes de marzo, y está encuadrado en el circuito Spanish ITF Futures, que consta de 38 torneos repartidos por toda España, siendo el de Zaragoza el que hace el número once. Con la edición de 2009, el torneo zaragozano, que empezó en 2006, celebrará su cuarto año de competición internacional.

Con el «Futures», la Federación Aragonesa de Tenis y el Real Zaragoza Club de Tenis pretenden recuperar para la capital aragonesa un acontecimiento deportivo de alto nivel, al que los aficionados dan una excelente acogida y en el que pueden disfrutar de un tenis de calidad en el marco de unas instalaciones sin igual en la Comunidad Autónoma de Aragón.