CONSEJOS PARA ENSEÑAR A NADAR A TUS HIJOS
Fuente:
El Mundo
Una de las claves para que nuestros niños aprendan a nadar es familiarizarles con el medio acuático lo antes posible. Por ello siempre recomendamos que a partir de los seis meses de edad vayamos con nuestros bebés a la piscina.
El principal y mejor consejo que podemos darte, y sobre el que se apoyan los demás consejos, es: ¡Juega con tu hijo en el agua!
Una de las claves para que nuestros niños aprendan a nadar esfamiliarizarles con el medio acuático lo antes posible. Por ello siempre recomendamos que a partir de los seis meses de edad vayamos con nuestros bebés a la piscina, bien por nuestra cuenta para jugar con ellos en el agua o participando en clases de estimulación acuática o matronatación guiadas por profesionales.
Una vez que los niños están familiarizados con el agua y disfrutan con ella, es el momento de empezar a trabajar el resto de contenidos. Debemos hacerlo progresivamente para que de forma lógica y significativa se favorezca el conocimiento y el dominio de las habilidades motrices acuáticas, que permitirán al niño primero ser autónomo y, posteriormente, comenzar a nadar, iniciándose en las diferentes técnicas de natación (a partir de los 6 años). Aquí el niño es autónomo cuando es capaz de desplazarse hacia donde quiera y como quiera por el agua sin material auxiliar de flotación, moviendo de forma sencilla brazos y piernas y controlando su respiración. Cuando hablamos de nadar en este artículo, no nos referimos a las técnicas de natación, sino a esta capacidad de autonomía del niño en el agua.