ZARAGOZA QUIERE LA COPA DAVIS.

Noticia

24/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La ciudad de Zaragoza insiste en formar parte de ese circuito de localidades españolas en las que se organizan eventos deportivos a nivel internacional. Para ello ha vuelto a solicitar una vez más una eliminatoria de la Copa Davis de tenis.

Sería el enfrentamiento de cuartos de final que España jugará ante Alemania del 10 al 12 de julio y el escenario elegido es el de la plaza de toros, puesto que el equipo español ya se ha expresado en múltiples ocasiones que no desea jugar bajo techo. El objetivo es muy complicado, ya que entre las precandidatas se encuentran Palma de Mallorca y Marbella, grandes favoritas a ser las organizadoras.

Ayer finalizaba el plazo fijado por la Federación Española de Tenis (RFET) para solicitar ser el escenario de ese enfrentamiento entre españoles y alemanes y el Ayuntamiento de Zaragoza decidió entrar en su puja. Su departamento de Deportes formalizó esa solicitud avalada, como estipulan los requisitos, por la federación territorial. En esta ocasión y a sabiendas de los problemas que supone el presentar un recinto cerrado, el Consistorio apuesta por llevar esa eliminatoria a la plaza de toros de la ciudad, que además, en caso de mal tiempo podría ser cerrada.
En varias ocasiones ha intentado la capital aragonesa albergar un cruce de estas características, pero solo en febrero de 2002 lo logró, al organizar un España-Marruecos de primera ronda. Fue en el Príncipe Felipe y los locales se impusieron por 3-2.

La elección de Zaragoza se presenta bastante complicada dadas las condiciones que suele exigir el equipo español y el interés y la entidad de otras de las candidatas. Para esa cita ante Alemania se han mostrado muy interesados municipios como Murcia, Granada, Marbella, Palma de Mallorca, Tenerife y Gijón, aunque hasta hoy no se conocerá la relación completa de ciudades aspirantes.

En principio las grandes favoritas parecen ser Palma de Mallorca y Marbella. Ambas están al nivel del mar, algo que siempre buscan los jugadores que dirigirá Albert Costa. Los dos garantizan un clima veraniego, duro para el rival; y en ambos casos son zonas en las que viven una gran cantidad de ciudadanos alemanes.
La candidatura andaluza está siendo apoyada por Manolo Santana, mientras que la balear cuenta con la ventaja de la presencia de Rafa Nadal. Zaragoza lo tiene muy difícil, pero lo intentará.