Los mejores alimentos para deportistas

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA DEPORTISTAS

Noticia

04/11/2015 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

La Bolsa del Corredor (Diario Sport)

Cualquier deportista experimentado sabe que para progresar no solo se trata de llevar un buen entrenamiento. También se deben modificar los hábitos alimenticios comunes y comenzar a pensar con mentalidad de deportista. Así, muchos alimentos que anteriormente quizá no incluías en tu dieta diaria deben ser incluidos a partir de ahora.

Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de algunos de los mejores alimentos para deportistas. ¿Preparados? Vamos allá.

Dieta deportista: 7 alimentos indispensables
Salir a comprar hoy en día es realmente complicado. Y es que, por mucho que lleves una lista de la compra cerrada, el marketing de los supermercados invade tu cerebro y terminas echando en el carro productos que no deberías. Por eso, te recomendamos apuntar en una lista algunos de los alimentos para deportistas necesarios e intentar no improvisar para poder mantener una dieta saludable que combinada con tu entrenamiento te llevará al éxito.

¿Quieres saber cuáles son todos esos nutrientes y alimentos de los que hablamos? Los dejamos a continuación.

1. Huevos
Son el alimento estrella de cualquier deportista y tú, como buen corredor, debes tenerlos siempre disponibles en tu frigorífico. Y es que no lo decimos por decir, un huevo cumple aproximadamente con el 10% de la cantidad necesaria de proteínas diarias que tu cuerpo necesita. ¡Y además incluye aminoácidos esenciales ideales para la recuperación de tus músculos tras el ejercicio!

Puedes incluir huevos en tu dieta cocinándolos hervidos, revueltos o escalfados, siempre con la menor grasa posible. Puedes añadirlos en sándwiches, en sopas, en pasta… ¡Como quieras!

2. Almendras
Los frutos secos, y en especial las almendras, son una parte muy importante de la dieta de cualquier corredor. Se debe consumir un puñado de estos pequeños diamantes en bruto entre tres y cinco veces por semana para reducir el nivel de colesterol, el riesgo de enfermedades del corazón y a reducir el riesgo de padecer cáncer gracias a su vitamina E.

Puedes añadirlas al pollo, a ensaladas o incluso a tus tostadas del desayuno.

Si quieres leer este interesante artículo completo, pulsa en el siguiente enlace: