Cómo hacer abdominales correctamente

CÓMO HACER ABDOMINALES CORRECTAMENTE

Noticia

17/11/2015 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Runner's World

Los abdominales son básicos en los planes de entrenamiento de todo deportista, no sólo de los corredores de fondo. Sabemos concienzudamente que debemos realizar este tipo de ejercicios casi casi a diario durante nuestros ciclos preparatorios, pero la pregunta que seguramente te haces es: ¿estoy haciendo los ejercicios de trabajo abdominal correctamente?

La espalda, siempre debe permanecer recta, en la zona lumbar. Es un error común cuando se fuerza el ejercicio, es el arquear la espalda a la altura de los lumbares, creando un pequeño "puente" con la citada zona lumbar. Hagas el ejercico que hagas, tu espalda, a la altura de la zona lumbar debe permanecer siempre en contacto con el suelo.

Esta premisa vale cuando trabajes los ejercicios de recto anterios (para entendernos, la "pastilla central de chocolate"). Lógicamente cuando trabajes los abdominales oblícuos o los abdominales transversos, este consejo no tiene sentido, ya que para realizar este tipo de trabajo se debe "despegar", la espalda del suelo.

Nunca, si trabajas los ejercicios para fortalecer los abdominales oblícuos o transversos, dejes "caer" la espalda con violencia contra el suelo. Debes, tanto a la hora de "despegarla" como a la de "pegarla" al piso, hacerlo con suavidad.

Los abdominales puedes ejercitarlos de tres maneras, fundamentalmente:

1) HACIENDO REPETICIONES
Son los abdominales que hemos hecho siempre, habitualmente. Se trata de repetir el mismo ejercicio de "sube y baja", con las manos tocando suavemente la nuca y elevando los omóplatos (sólo los omóplatos), como si con la barbilla quisiera tocar el esternón.

Las piernas permanecen quietas y recogidas, con las plantas de los pies en contacto con el suelo, o, si somos gimnastas más experimentados, con los pies en el aire y las rodillas casi tocando el pecho.

Si quieres seguir leyendo este intersante artículo, pulsa en el siguiente enlace: