Cintas de correr, lo bueno y lo malo

CINTAS DE CORRER, LO BUENO Y LO MALO

Noticia

16/12/2015 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

La Bolsa del Corredor (Diario Sport)

Y es que las cintas de correr ganan muchos adeptos durante el invierno, cuando el clima lluvioso y frío no permite a algunos corredores salir a entrenar al aire libre. Es entonces cuando el «running indoor» se convierte en el método de entrenamiento perfecto para no dejar de salir a correr. A continuación te explicamos las cintas más recomendables y los mitos que circulan sobre ellas.

Las cintas de correr se han convertido en la máquina fitness de moda que se encuentra en el área cardio de cualquier gimnasio de tu ciudad. Muchas incluso las denominan “cardio cintas” y junto con las bicicletas elípticas y las bicicletas estáticas se han convertido en la máquina más utilizada por los amantes del gimnasio.

Correr en cinta es malo. ¿Verdad o mentira?

Afirmar que correr en cinta es malo quizá sea una visión demasiado generalista puesto que cada corredor y cada cuerpo es un mundo. Ya hemos dado nuestra opinión sobre las cintas de correr en “sexo, mentiras y cintas de correr” e incluso hemos probado la fiabilidad de los relojes running en las cintas. Evidentemente, sabemos que correr en la calle no es lo mismo que correr en cinta en un gimnasio: la resistencia al viento, la variedad del terreno, la distracción visual, la quema de calorías o incluso la postura natural al correr no es la misma.

Pero no todo va a ser malo. Puedes realizar distintos tipos de entrenamiento en cinta de correr que, de realizarlos correctamente, te pueden servir para mejorar tu técnica de running. Y eso es precisamente lo que debes pensar para mejorar. Siempre será mejor correr en cinta durante el invierno que quedarse sentado en el sofá, ¿no crees?

Eso sí, no te fíes demasiado de los tiempos y los números que consigues corriendo en cinta. Ten en cuenta que los factores comentados anteriormente no están presentes dentro del gimnasio (viento, variedad del terreno, distracciones, postura, etc.) y eso, quieras o no, influye positivamente en tus números.

También es evidente que correr en cinta tiene sus ventajas. El ritmo es constante, los tiempos son mejores ante el rodamiento de la máquina y el clima no se convierte en un obstáculo para salir a correr. Además, puedes utilizar la inclinación de la máquina y las tablas de equivalencias para conseguir números algo más reales.

Como en todo, se trata de no abusar de las cintas de correr para aprovechar su potencial y no parar tu entrenamiento running durante el invierno.

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo, pulsa en el siguiente enlace: