Comienza la construcción del nuevo carril bici de la Avenida Puente del Pilar y continúan los trabajos en el de Tenor Fleta

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CARRIL BICI DE LA AVENIDA PUENTE DEL PILAR Y CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL DE TENOR FLETA

Noticia

12/01/2016 17:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se estima que los trabajos se prolongarán hasta finales de febrero y, en el transcurso de los mismos, será necesario ocupar el carril derecho entre el Paseo de la Ribera y el Camino del Vado en sentido salida de la ciudad.

Mañana miércoles, día 13 de enero, arrancarán las obras para la construcción del carril bici de la Avenida Puente del Pilar. Se estima que los trabajos se prolongarán hasta finales de febrero y, en el transcurso de los mismos, será necesario ocupar el carril derecho entre el Paseo de la Ribera y el Camino del Vado en sentido salida de la ciudad.

Se espera además que, a lo largo de la última semana de enero, se lleve a cabo la señalización del carril bici bidireccional en el propio tablero (sentido entrada a la ciudad) del Puente del Pilar (Puente de Hierro).

Avanzan los trabajos del carril bici de Tenor Fleta
Paralelamente, en este caso a partir del día 14 de enero, se realizará el asfaltado de los carriles de Tenor Fleta (en ambos sentidos) en el cruce de Camino de las Torres y dos zonas de carril bici de la citada intersección. Se permitirá, al menos, un carril de circulación en cada sentido y en cada giro.

Las obras del carril bici de Tenor Fleta están ahora centradas en la zona situada entre Lausana, San José y Puente Virrey. Una vez finalizado ese tramo, se trabajará en la modificación del paso de peatones del cruce de la Avenida de San José para ir ya concluyendo definitivamente los trabajos a lo largo de las próximas semanas.

Otras obras en marcha esta semana
Por otra parte, informamos de que el día 14 de enero, durante toda la mañana, está previsto llevar a cabo la reparación de la arqueta de vertidos existente en el cruce de Miguel Servet con Compromiso de Caspe y San José. Esta obra provocará un estrechamiento para el paso de vehículos, por lo que se prevén algunas complicaciones para el tráfico.

Finalmente, aprovechamos esta nota para recordar que están en marcha unos trabajos de construcción de tubería de abastecimiento en el barrio Torre Medina. Esta obra está incluida en el proyecto de Abastecimiento de Barrios Rurales de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se realizará el paso alternativo de vehículos en el vial de acceso al barrio.