Hoy lunes se abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas de para la práctica deportiva infantil

HOY LUNES SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS NUEVAS AYUDAS DE PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA INFANTIL

Noticia

25/01/2016 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza Deporte convoca por primera vez estas ayudas a las que pueden acogerse niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años que estén inscritos en clubs y entidades deportivas de base que realicen una actividad oficial federada. La partida destinada para esta convocatoria asciende a 70.000 euros y la ayuda máxima por menor es de 350 euros. El plazo para realizar la solicitud finaliza el próximo 1 de febrero de 2016.

El lunes se abre el plazo para solicitar las Ayudas económicas para facilitar la práctica deportiva fuera del horario escolar en el ámbito de las entidades deportivas de base. Las ayudas van destinadas a niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años.

Las solicitudes se presentarán en el pabellón Príncipe Felipe en horario de 9 a 13 h y de 16,30 a 19,30 de lunes a jueves. El plazo finaliza el próximo lunes 1 de febrero. Todos los solicitantes deberán justificar su pertenencia a una entidad o club deportivo de base mediante la presentación del Certificado Oficial de la entidad correspondiente, así como su participación en competición oficial federada mediante la presentación del Certificado Oficial detallado de la Federación Deportiva correspondiente.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal aprobó en noviembre de 2015 las bases reguladoras esta nueva convocatoria para la concesión de ayudas económicas que favorezcan la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años. Según explicó el concejal de Deporte, Pablo Híjar, “este instrumento pretende que la falta de recursos económicos no sea un motivo de exclusión de los menores que viven en Zaragoza y deseen realizar un deporte federado”.
Las ayudas se engloban dentro del objetivo general de la concejalía de "universalizar y normalizar el deporte base". “Como consecuencia de la crisis económica, muchas familias se encuentran en situación de precariedad, lo que ha hecho que muchos pequeños no puedan realizar actividades deportivas fuera del horario escolar, situación que nos parece muy preocupante”, indicó el edil.

Para intentar paliar esta situación, podrán acogerse a estas ayudas todos los menores nacidos entre 2009 y 1998 que estén inscritos en clubs y entidades deportivas de base que realicen una actividad oficial federada y tengan su domicilio social en el término municipal de Zaragoza. Las unidades de convivencia deberán acreditar un nivel de renta personal de los miembros de dicha unidad no sea superior a 7.455,14 euros (equivalente a tres veces el IPREM).
Dotación económica
La dotación económica para la concesión de estas ayudas correspondiente a la temporada deportiva 2015/2016 asciende a 70.000 euros.
El criterio valorativo para la determinación de la ayuda económica variará dependiendo del nivel de renta de la unidad de convivencia. La ayuda máxima que podrá ser concedida será de 350 euros por niño, niña o adolescente y se subvencionará una actividad deportiva por menor.