Zaragoza será la sede de los Campeonatos del Mundo U17 de baloncesto masculino y femenino

ZARAGOZA SERÁ LA SEDE DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO U17 DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO

Noticia

09/03/2016 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Baloncesto

Se celebrará del 22 de junio al 3 de julio de 2016 en varios pabellones de Zaragoza y Utebo. Participarán 32 selecciones nacionales, 16 masculinas y 16 femeninas, que reunirán a más de 600 jugadores y técnicos, además de 2.000 acompañantes. Es la primera vez en la historia que ambos campeonatos se celebran de forma conjunta.

Ya es oficial. Se confirmó la gran noticia. La página web de la FIBA anunciaba que Zaragoza será la sede de los Campeonatos del Mundo U17 masculino y femenino, que por primera vez en la historia se van a jugar de forma conjunta.

Los Campeonatos del Mundo U17, que se celebrarán del 22 de junio al 3 de julio de 2016, serán organizados por la FIBA, junto con la FEB y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, el Ayuntamiento de Utebo y el Gobierno de Aragón.

SELECCIONES
Ya se conocen también las 32 selecciones nacionales, 16 masculinas y 16 femeninas, que tienen asegurada su plaza para e próximo Campeonato del Mundo U17, que reunirán a más de 600 jugadores y técnicos, entre ellos, los jugadores de mayor proyección del panorama mundial.

CIFRAS
Junto a estos 600 deportistas, Zaragoza acogerá también a más de 2.000 acompañantes, familiares, aficionados, técnicos, agentes..., lo que supondría todo un impulso para los establecimientos del ramo de la hostelería de la ciudad.

También supondra un impulso para la promoción turística de Zaragoza a nivel global, con la presencia de equipos y aficionados de 24 países de todos los continentes.

CLAVES
A la hora de designar a Zaragoza como sede de esta competición mundial, los técnicos de la FIBA y la FEB, que ya han visitado Zaragoza, han valorado de forma muy positiva la oferta hotelera, la calidad de las instalaciones deportivas, la experiencia a nivel organizativo de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y el indispensable apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

INSTALACIONES
También se han confirmado las instalaciones que van a albergar la competición. Se trata del Pabellón Siglo XXI, Palacio de los Deportes de Utebo y Polideportivo Stadium Casablanca. Así mismo y para los entrenamientos de las selecciones se quiere contar con el apoyo del EM El Olivar y CN Helios.