Ya puedes apuntarte al 3x3 Distritos Zaragoza

YA PUEDES APUNTARTE AL 3X3 DISTRITOS ZARAGOZA

Noticia

11/04/2016 14:00:00

Compartir en:

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de este Torneo, que tiene como objetivo fomentar el deporte en la calle, abierto a toda la población. Tendrá una 1ª fase que se celebrará los sábados de mayo, y una fase final en la Plaza del Pilar el 4 de junio. Los equipos podrán apuntarse a este torneo desde el 11 hasta el 22 de abril.

Zaragoza Deporte organiza durante los meses de mayo y junio, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, la competición Basket 3x3 por distritos. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado hoy este nuevo torneo que tiene como objetivo fomentar la actividad física en la calle de forma gratuita y popular. Híjar ha hecho un llamamiento a la participación en esta pionera “competición popular” que también busca “poner en valor las instalaciones deportivas municipales”.

Las inscripciones comienzan el 11 de abril y estarán abiertas hasta el viernes 22 de abril a las 23:59 horas. La cuota es de cinco euros por equipo y el pago se realizará con tarjeta. El formulario de inscripción está disponible en la página web de Zaragoza Deporte: http://www.zaragozadeporte.com/Inscripciones/3x3/Default.asp

Esta competición se celebrará en los potreros de los diferentes distritos. Los inscritos en cada uno de ello competirán entre sí para elegir al campeón durante la fase previa que se realizará los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo, según el distrito.

Para el desarrollo de la Copa Basket 3x3 por distritos se formarán grupos de tres equipos en cada categoría, hasta un máximo de 8 ó 16 grupos, dependiendo del número de inscripciones. El sistema de competición será una fase previa por sistema de copa, con octavos de final (en caso de 16 grupos) y cuartos (en caso de ocho grupos).

Los campeones para cada distrito, así como los subcampeones de los cuatro distritos con mayor número de equipos inscritos, se clasificarán para la fase final a celebrar el día 4 de junio en la plaza del Pilar.

En esta primera edición de Basket 3x3 por distritos, la competición será femenina y masculina y en ella podrán participar personas nacidas antes de 1999. Cada equipo solo podrá inscribirse en un único distrito, inscribiendo hasta cinco jugadores como máximo. Un jugador no podrá participar en varios equipos.