La chica de los 160 goles.

LA CHICA DE LOS 160 GOLES.

Noticia

26/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El waterpolo ha sido uno de los ejes en la vida de Alicia Montaner desde que tuvo uso de razón. La joven jugadora aragonesa emprendió su fructífera carrera en este deporte con sólo 12 años. Hasta entonces compaginaba el waterpolo con el baloncesto, pero finalmente influida por la pasión que sus padres desprenden hacia este deporte se decantó por el agua.

La familia Montaner Ramón ha sido fiel a esta disciplina desde hace muchos años. El padre, Jesús, fundó junto al actual presidente de la Escuela de Waterpolo Zaragoza el Club Iris. Una institución que nació a principios de los años 70 y que por diversos motivos tuvo que cerrar unos años después. Tras su paso por este club, Jesús Montaner fue entrenador tanto de waterpolo como de natación en el Stadium Venecia y en el Stadium Casablanca para en 1984 pasar a formar parte de la Escuela de Waterpolo, donde hoy en día sigue su vinculación con el waterpolo pero como vicepresidente de la entidad.

Para entender la pasión de Alicia también hay que hacer mención de su madre, María José Ramón. Ella fue la encargada de iniciarla en la natación, para después pasar al waterpolo. Además, María José también hizo sus «pinitos» en esta disciplina siendo una de las integrantes del equipo que disputó el primer campeonato de Aragón.

Pero por si fuera poco, Alberto Montaner, hermano de Alicia, también juega al waterpolo. El año pasado lo hizo en El Olivar, pero actualmente milita en la Escuela. Con lo que se puede denominar como «tradición familiar» no es de extrañar que Alicia Montaner sea la máxima goleadora de su equipo y una de las jugadoras más destacadas del panorama nacional. En sus cuatro temporadas en la máxima categoría, División de Honor, ha llegado a acumular un total de 160 goles. Pero además del waterpolo, Alicia tiene otra pasión: la medicina. A sus 21 años, estudia su cuarto curso de carrera y en esta materia las cosas le marchan igual de bien que en el agua.

Hasta el momento, la jugadora del Cablescom alterna sus estudios con sus entrenamientos diarios, a los que hay que sumar los partidos del fin de semana. Una vida que quizá no pueda llevar a cabo el próximo año, ya que sus intenciones son trasladarse a Bélgica con una beca Erasmus para seguir su formación. «No quiero dejar el waterpolo, pero a veces la situación te obliga. Allí no hay equipo así que supongo que si me marcho tendré que conformarme con la natación», destaca Montaner, que añade «no puedo plantearme el waterpolo como un medio de vida porque por desgracia nuestro deporte no está dentro de la élite y no podemos aspirar a más de lo que tenemos ahora».

En la presente temporada Alicia suma 45 goles, una cifra que asegura ha conseguido «gracias a la labor de todo el equipo». «Es importante el trabajo de todas mis compañeras porque sin ellas es imposible sumar. Nos hacemos grandes unas a otras», concluye.