Comienza la cuenta atrás: El World Padel Tour llegará a Zaragoza a finales de octubre

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS: EL WORLD PADEL TOUR LLEGARÁ A ZARAGOZA A FINALES DE OCTUBRE

Noticia

30/09/2016 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

World Padel Tour

Durante 8 días, del 23 al 30 de octubre, los golpes de los mejores jugadores resonarán en nuestra ciudad. Las rondas previas se celebrarán en las instalaciones del Club Pádel Zaragoza mientras que la pista central estará situada en el Pabellón Príncipe Felipe. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

Jóvenes promesas del pádel local como Jaime Saldaña, Dani Rivera, David Ortiz, Ruth Romeo, Irene Santos, Ángela Caro y Esther Lasheras entre otras, golpearán sus palas en esta competición en la que también podremos disfrutar de las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, más conocidas como las “gemelas atómikas” que tratarán de recuperar el primer puesto del ranking, que ahora mismo encabezan Fernando Belasteguín y Pablo Lima, pareja en categoría masculina y Alejandra Salazar y Marta Marrero en categoría femenina. El recién estrenado Presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Rafael Bes, ha declarado estos días que, “la llegada del World Padel Tour a Aragón es un hito histórico. Por nuestra Comunidad pasarán los mejores jugadores del mundo, y eso siempre es positivo para promocionar nuestro deporte. Estoy convencido de que Zaragoza y Aragón, como han demostrado tantas veces, están más que preparados para albergar este evento y de que seremos un ejemplo dentro del circuito 2016.” 

World Padel Tour no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Tras llevar el mejor pádel a las principales ciudades españolas y visitar Monte-Carlo, Lisboa e incluso realizar exhibiciones en Miami y Roma, el circuito hace un guiño a localidad natal de una de las mejores parejas femeninas de los últimos tiempos. En plena expansión internacional y con varias pruebas en el extranjero ya confirmadas para la próxima temporada, Mario Hernando, Director General de World Padel Tour, destacó que “Nos encontramos en un momento decisivo en el asentamiento del circuito profesional a todos los niveles. La llegada a Zaragoza nos ilusiona especialmente y confiamos en poder ofrecer un espectáculo deportivo de primer orden mundial en la tierra de unas jugadoras tan importantes en la reciente historia del pádel como las hermanas Sánchez Alayeto”.

 Las entradas estarán a la venta en los próximos días a través de Ticketea, con abonos completos desde 58€ para todo el torneo y entradas diarias desde 4,50€. Para los menores de 4 años la entrada es gratuita sin ocupar asiento y los niños de 4 a 14 años disponen de un precio reducido en las primeras 100 entradas de cada día. 

El pádel ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a partir del año 2000 los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. Del 2005 en adelante, la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, en consonancia con el incremento en el número de practicantes acercándose a los 5 millones de jugadores amateurs. Cada prueba reúne un promedio de 20.000 espectadores en estadios con aforo para más de 5.000 personas.

Estas cifras consolidan al pádel como el tercer deporte con mayor número de espectadores con una importante capacidad de crecimiento y de expansión nacional e internacional.