Zaragoza Deporte renovará el césped del campo de La Almozara-El Carmen para adecuarlo al nivel de la Segunda División B

ZARAGOZA DEPORTE RENOVARÁ EL CÉSPED DEL CAMPO DE LA ALMOZARA-EL CARMEN PARA ADECUARLO AL NIVEL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Noticia

08/11/2016 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se trata del campo en el que juega habitualmente el CD Ebro, que milita en dicha categoría. El presupuesto de licitación es de 150.000 euros más IVA y su objetivo es cumplir con los requisitos de la Federación Española de Fútbol.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado la propuesta presentada por el concejal Pablo Híjar, que la semana pasada fue retirada por los grupos de PP y PSOE

El presupuesto de licitación es de 150.000 euros más IVA y su objetivo es cumplir con los requisitos de la Federación Española de Fútbol

El Ayuntamiento de Zaragoza renovará el terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal La Almozara-El Carmen, en el que juega el Club Deportivo Ebro de Segunda División B. El Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy por unanimidad los pliegos para la contratación del suministro e instalación de un nuevo césped artificial para estas instalaciones.

El objetivo es cumplir con los requisitos trasladados por la Federación Española de Fútbol para que el césped se adecue a las exigencias propias de un campo de Segunda División B. En concreto, los pliegos del contrato contemplan la instalación de un césped homologado y certificado como 'FIFA 2 estrellas', con un presupuesto de licitación de 150.000 euros más IVA mediante procedimiento abierto a la oferta más ventajosa.

La decisión ha sido aprobada hoy en una sesión extraordinaria del Consejo de Zaragoza Deporte, que finalmente ha aprobado la propuesta del Gobierno municipal. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha mostrado su satisfacción por “la rectificación de PP y PSOE, que en el último Consejo del pasado 27 de octubre unieron sus votos para retirar esta propuesta, y que esta vez han la han aceptado, permitiendo así esta necesaria inversión para que el Club Deportivo Ebro pueda competir en un campo acorde a su categoría”.

Fachada del Príncipe Felipe
Por otro lado, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha rechazado la propuesta del Partido Popular para restaurar la rotulación de la fachada del pabellón Príncipe Felipe,  que solamente ha contado con el apoyo del Grupo Popular. Pablo Híjar ha recordado el Ayuntamiento recurrió la sentencia judicial sobre el cambio de nombre, por lo que “hay que esperar a que se resuelva, y lo más sensato es esperar, para evitar gastos innecesarios antes de conocer el resultado es definitivo”.