Zaragoza acoge el I «Torneo de Remonte Profesional La Amistad de Zaragoza - Gran Premio Movistar»

ZARAGOZA ACOGE EL I «TORNEO DE REMONTE PROFESIONAL LA AMISTAD DE ZARAGOZA - GRAN PREMIO MOVISTAR»

Noticia

15/11/2016 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha apoyado este evento que tendrá lugar este domingo en el frontón cubierto del CN Helios. La jornada se completará con partidos de primer nivel de frontenis, paleta cuero y pelota mano.

Zaragoza acogerá este domingo 20 de noviembre una completa jornada para los amantes de la pelota, en la que se podrá disfrutar de partidos de primer nivel en el frontón cubierto del CN Helios. El plato fuerte será el primer 'Torneo de Remonte Profesional La Amistad de Zaragoza-Gran Premio Movistar', que ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la cita competirán tres parejas de jugadores profesionales: Endika-Ion, Ezkurra- Barrenetxea IV y Urriza-Etxeberria III, que se disputarán el título en la modalidad de torneo triangular.

En la presentación del torneo han participado el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, el presidente de la Federación Aragonesa de Pelota, David Caballero, y Javier Aguerri, el director gerente de la Fundación de Remonte Euskal Jai Berri, que organiza este evento en diferentes ciudades españolas. También han estado presentes Federico Tartón, director de Telefónica España en Aragón, y Diego Plaza, en representación del CN Helios.

Antes del torneo profesional de remonte, el frontón de Helios acogerá un partido de frontenis y otro de paleta cuero, ambos con jugadores aragoneses de primer nivel. La jornada concluirá con el duelo de pelota mano entre la pareja aragonesa Colás-Lobato y los visitantes Elizalde-Iriarte.

Programa completo

9:30 Frontenis
Con 4 jugadores del Campeonato de Aragón de clubes 2016-17.

10:30 Paleta Cuero
Con jugadores internacionales aragoneses.
Centro-Velilla Vs Mercado-Odoipe

11:30 Torneo Exprés de Remonte Profesional La Amistad de Zaragoza Movistar 2016
Endika-Ion vs. Ezkurra- Barrenetxea IV
Urriza-Etxeberria III vs. Ezkurra- Barrenetxea IV
Endika-Ion vs. Urriza-Etxeberria III

13:00 Pelota Mano
Colás-Lobato Vs Elizalde-Iriarte