El Ayuntamiento de Zaragoza fomenta la gimnasia artística con la cesión del frontón del CDM José Garcés

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA FOMENTA LA GIMNASIA ARTÍSTICA CON LA CESIÓN DEL FRONTÓN DEL CDM JOSÉ GARCÉS

Noticia

19/12/2016 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde Pedro Santisteve ha firmado el convenio con el club de gimnasia artística Flip-Flap, que destaca por su trayectoria en la promoción del deporte base. El Consistorio da respuesta a la necesidad del club de contar con una instalación estable en la que fijar sus aparatos de forma segura.

El Ayuntamiento de Zaragoza cederá el uso preferente del frontón del CDM José Garcés a la A.D. Flip-Flap, el club de referencia en gimnasia artística de la ciudad. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han materializado hoy la cesión mediante la firma de un convenio con este club, en un acto que se ha celebrado en el propio pabellón con la presencia de decenas de gimnastas de todas las edades, familiares y aficionados.

Pedro Santisteve ha puesto en valor el trabajo del Flip-Flap con el deporte base y ha enmarcado este acuerdo en la voluntad de fomentar la práctica deportiva y la vida saludable desde la infancia y la juventud. El club destaca por su labor con la iniciación a la gimnasia artística y, tras el crecimiento exponencial de los últimos años, ha refrendado este trabajo con varias medallas en los Campeonatos de España de 2016. Esta temporada, el club cuenta con 180 niños y niñas inscritos, además del equipo de alto rendimiento.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza da respuesta a la necesidad del Flip-Flap de contar con una instalación propia, en el que poder ubicar de forma fija y segura los aparatos necesarios para la práctica de este deporte: paralelas, anillas, caballo, suelo etc. De esta forma, se garantiza también la rentabilidad social del pabellón, que tendrá un uso continuo todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana, además de la celebración de campeonatos durante algunos fines de semana.

Por su parte, la A.D. Flip-Flap se compromete a realizar actividades de promoción de la gimnasia artística en los colegios, con visitas al propio CDM José Garcés, y a reservar un 5% de las plazas ofertadas para niños de familias con bajos recursos económicos. Los servicios sociales municipales se encargarán de la valoración de esta convocatoria, que se realizará en el ámbito de la Junta de Distrito de Torrero y San José.