San Silvestre 2016, última carrera para despedir el año

SAN SILVESTRE 2016, ÚLTIMA CARRERA PARA DESPEDIR EL AÑO

Noticia

27/12/2016 18:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El recorrido transcurre por las calles más céntricas y emblemáticas del Casco Antiguo de Zaragoza y tendrá una distancia de 6.000 metros, 1.000 más que el año pasado Se ha inscrito 4.100 corredores, entre los que destacan atletas de lujo.

Zaragoza celebra un año más la popular carrera de San Silvestre que tiene lugar todos los 31 de diciembre desde hace doce años. La tradicional competición navideña comenzará a las 18 horas en el Coso, frente al Teatro Principal, y tendrá un recorrido de 6.000 metros. La agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, que dispondrá de aproximadamente 100 colaboradores para el montaje, control y desmontaje del circuito, ha informado de que se han inscrito 4.100 corredores.

El recorrido es similar al de otros años, pero se han añadido 1.000 metros en la margen izquierda para evitar problemas en la zona de salida y meta. La San Silvestre atraviesa dos veces el río Ebro, una por el puente del Pilar (Puente de Hierro) y otra por el puente de Piedra. La competición transcurrirá, entre otras calles, por Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Murallas Romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime o San Vicente de Paul.

Esta competición deportiva es también una carrera solidaria ya que desde sus inicios una parte importante de la cuota de la inscripción de los corredores es donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y a la Asociación Parkinson Aragón.

En esta edición la cantidad total donada será la que corresponda al cierre de inscripciones, que posiblemente se acerque a la misma que el año pasado. En la anterior edición se donó un total de 8.000 euros, 4.000 para cada una de las dos asociaciones.
La prueba se incluye dentro del calendario autonómico, formando parte de las Carreras Populares de Aragón. Entre otros, participarán los atletas Carlos Mayo, Isabel Macías, Luisa Larraga, María José Pueyo y Marisa Casanova.

La Agrupación Deportiva de Atletismo Jerómino Zurita organiza esta competición desde sus inicios en la capital aragonesa. El club se dedica a la promoción del atletismo de base en el barrio de La Almozara desde hace 25 años.