Comienza la venta anticipada de abonos de temporada para las piscinas municipales

COMIENZA LA VENTA ANTICIPADA DE ABONOS DE TEMPORADA PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES

Noticia

15/05/2017 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Las piscinas abrirán sus puertas el sábado 3 de junio. Quienes compren su pase en estas tres semanas previas se beneficiarán de un descuento del 5%. Como principal novedad, la temporada se prolongará una semana más en Actur, Delicias y La Granja. Además, habrá más socorristas para mejorar la seguridad.

Los abonos de temporada para las piscinas municipales de Zaragoza salen a la venta mañana lunes 15 de mayo, con un descuento del 5% para los usuarios y usuarias que los adquieran en estas tres semanas previas a su apertura. Como es habitual, hay una tarifa general para adultos (77 euros) y precios especiales para niños y jóvenes (46,30 euros) y tercera edad (35 euros). Además existen abonos reducidos para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

FECHAS Y LUGARES DE VENTA ANTICIPADA

La venta anticipada estará abierta hasta el viernes 2 de junio en todas las piscinas cubiertas municipales (excepto el CDM Duquesa Villahermosa), en horario de 9 a 14 h y de 18:30 a 21 h de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9 a 14 h. Además, los sábados por la tarde, de 18:30 a 21 h en CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés y CDM Siglo XXI.

En el Palacio de Deportes “el Huevo”, la venta anticipada de abonos con descuento del 5%, se realizará del lunes 15 de mayo al viernes 2 de junio en los siguientes horarios: 
- de lunes a viernes de 7,00 h. a 21,00 h.
- sábado: de 8,30 h. a 18,30 h.
- domingo: de 8,30 h. a 13,30 horas.

También se habilitan puntos de venta en esas fechas para el abono ordinario en las piscinas de verano de Actur, Delicias, Gran Vía y La Granja, en horario de 11 a 14 h, y a partir del 29 de mayo en las taquillas de todas las piscinas de verano.

UNA SEMANA MÁS EN ACTUR, DELICIAS Y LA GRANJA

Las piscinas municipales abrirán sus puertas el sábado 3 de junio y este año, como principal novedad, tres de ellas se mantendrán abiertas durante una semana adicional en el mes de septiembre. Serán las piscinas del CDM Actur, CDM Delicias y CDM La Granja -según el criterio de afluencia y distribución geográfica-, que ampliarán su apertura hasta el 10 de septiembre, mientras que el resto de instalaciones finalizarán la temporada el 3 de septiembre, como todos los años.

Con esta decisión, la Concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza asume un esfuerzo económico importante para dar respuesta a la demanda expresada por los usuarios y usuarias en los últimos años, que hasta ahora no podían hacer uso de ninguna piscina municipal en los primeros días de septiembre.

50.000 EUROS PARA REFORZAR LA PRESENCIA DE SOCORRISTAS

Otra novedad en esta temporada es el incremento de un socorrista adicional, a jornada completa en el turno de tarde, en las nueve piscinas municipales con mayor afluencia de público: Actur, Gran Vía, La Granja, La Jota, Salduba, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Casetas. Este refuerzo, que hasta ahora se hacía únicamente desde el 19 de junio hasta el 15 de agosto, se amplía esta vez hasta final de temporada para mejorar la seguridad y garantizarla también hasta el mes de septiembre. El Servicio de Instalaciones Deportivas realizará para ello una inversión extra de 50.000 euros.