Zaragoza estrena el renovado Skate Park de Vía Hispanidad

ZARAGOZA ESTRENA EL RENOVADO SKATE PARK DE VÍA HISPANIDAD

Noticia

03/07/2017 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han inaugurado la instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 149 mil euros. El Consistorio ha acometido una remodelación integral para modernizar este espacio, que había sufrido un importante deterioro desde su construcción en 2001.

Zaragoza cuenta ya con un Skate Park renovado, moderno y equipado con elementos de primer nivel. El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han inaugurado hoy la nueva instalación ubicada en Vía Hispanidad, que ha sido reformada de forma integral.

De esta forma, el Ayuntamiento ha dado respuesta a la demanda de los aficionados y aficionadas a este deporte, que desde hace años reclamaban esta necesaria inversión para modernizar un equipamiento que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento desde su construcción en 2001. Desde ahora, vuelve a convertirse en un lugar de referencia para los amantes del skateboard (monopatín), roller-blading (patinaje en línea), scooter (patinete) o BMX (bicicleta).

El Consistorio ha acometido una remodelación global que ha incluido la renovación de los diferentes elementos del Skate Park (quarters, spine, wallride) y la creación de un 'skate bowl', un espacio que era una de las principales peticiones de los usuarios y que es el mayor atractivo de la nueva instalación: se trata de un gran cuenco excavado en el terreno, que consta de tres alturas para adaptarse al nivel de cada persona.

La inversión municipal ha ascendido a 148.883 euros (IVA incluido), de los que 120.068,62 corresponden a la redacción, dirección de obras y ejecución del propio proyecto y 28.814,38 euros a una actuación adicional para mejorar la iluminación. Las obras comenzaron en abril y se han ejecutado en el plazo previsto.

CONVENIO CON ZARAGOZA RIDERS CLUB

A la inauguración han asistido también miembros de la asociación Zaragoza Riders Club, que va a colaborar en la dinamización y mantenimiento de la instalación. Para ello, la entidad ha firmado un convenio con Zaragoza Deporte Municipal, según el cual Zaragoza Riders Club se encargará de dinamizar y organizar actividades y competiciones en el Skate Park.

CONCURSO DE GRAFITI PARA DECORAR EL SKATE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un concurso de grafiti con el objetivo de proporcionar una decoración acorde al nuevo Skate Park. Los creadores interesados, tanto de forma individual como en grupo, pueden presentar sus bocetos hasta el próximo 18 de julio, siguiendo las bases del concurso que están publicadas en la web de Zaragoza Deporte Municipal. Allí se pueden consultar las condiciones y también las medidas de los diferentes espacios y elementos que serán decorados mediante esta iniciativa.

DOCUMENTOS