Semana Europea de la Movilidad

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Noticia

12/09/2017 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Del 16 al 22 de septiembre tendrán lugar 29 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, cine, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte.

Desde la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, se organiza la Semana Europea de la Movilidad 2017. Movilidad limpia, compartida e inteligente ¡Compartir te lleva más lejos!

Se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre.

Una iniciativa europea que anima a las autoridades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche. Fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

La ciudad se suma a las múltiples acciones en las que participan pueblos y ciudades de todo el mundo y que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, coincidiendo con el día Mundial Sin Coches.

Durante las 24 horas del viernes 22, el billete de transporte público que se abone con tarjeta monedero tendrá un coste de 1 céntimo para celebrar el Día Mundial Sin Coches.
 
Del 16 al 22 de septiembre tendrán lugar 29 actividades abiertas para toda la ciudadanía entre las que habrá desayunos ciclistas, rutas a pie y en bicicleta por la ciudad, cine, conciertos y pruebas de vehículos eléctricos y alternativas de transporte.
 
Con la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza quieren reafirmar su compromiso con una ciudad que cuida de las personas que la habitan y del entorno, apostando una vez más por una movilidad limpia, compartida e inteligente.