PARQUE GOYA ESTRENA SU NUEVO PUMP-TRACK, UN CIRCUITO DE SALTOS PARA BICICLETAS ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos
El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han inaugurado, junto a la Asociación de Vecinos de Parque Goya, esta instalación lúdico-deportiva, en un barrio caracterizado por su amplia población juvenil. El Ayuntamiento ha invertido 58 mil euros en sustituir la antigua pista de tierra por un nuevo circuito de asfalto de 3.000 metros cuadrados, que se integra junto al nuevo potrero, al lado del colegio público.
Los vecinos y vecinas de Parque Goya cuentan ya con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre: un 'pump-track' o circuito de saltos para la práctica de bicicletas tipo BMX. Esta pista sustituye a la instalación de tierra autogestionada desde hace años por los propios vecinos y vecinas del barrio, que arrastraba complicaciones en su mantenimiento.
Ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido una reforma integral para consolidar un circuito asfaltado y adaptarlo a las nuevas tendencias y demandas, con todas las garantías de seguridad y mantenimiento. Cuenta con dos anillos diferenciados y conectados, uno de ellos para nivel principiante y otro más avanzado, así como alternativas que permiten el uso para prácticas diversas.
El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar -también presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, que comprende este barrio-, han inaugurado hoy esta instalación junto a la Asociación de Vecinos de Parque Goya en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de decenas de familias y público de todas las edades.
El Ayuntamiento ha invertido 58.061,85 euros (IVA incluido) en esta actuación, que próximamente se completará con pequeñas intervencionespara mejorar el acceso y otros detalles.
Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, el pump-track está situado en la calle El Coloso, en una parcela muy próxima al CEIP Parque Goya, lo que optimizará su utilización como espacio deportivo y de socialización. Se encuentra además integrado junto al nuevo potrero, una pista al aire libre de 1.200 metros cuadrados con porterías para fútbol-sala y balonmano. En la misma parcela, al otro lado, está ubicado el antiguo potrero, actualmente reparado para el uso infantil con zona de arena, canastas de baloncesto y pista de mini-fútbol.