Éxito de la charla «Envejecimiento activo a través de la actividad física»

ÉXITO DE LA CHARLA «ENVEJECIMIENTO ACTIVO A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA»

Noticia

18/04/2018 9:00:00

Compartir en:

La Dra. Elisa Arévalo impartió una charla atractiva, pedagógica, con un estilo sencillo y ameno del que disfrutaron los asistentes que llenaban la sala.

Dentro del Programa de Envejecimiento Activo a través de la Actividad Física, que Zaragoza Deporte Municipal promueve en colaboración con la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y  Comunitaria, el pasado día 17 de abril, en el Centro de Mayores de San José se desarrolló la charla “La actividad física y los hábitos saludables. Una forma sana de hacerse mayor”.

Con una sala completa,  la Dra. Elisa Arévalo De Miguel, Médica de Atención Primaria y miembro del Grupo de Actividad Física de la SAMFYC , durante 45 minutos impartió una charla atractiva, pedagógica, con un estilo sencillo y ameno del que disfrutaron las más de 40 personas mayores que abarrotaban la sala.

Con posterioridad, se abrió un interesante debate , muy pegado a lo concreto, con una plena interactuación, donde los mayores le preguntaron todo tipo de dudas, consultas, observaciones, etc. a las que la Dra. Elisa gustosamente dio respuesta  con una abundancia de ejemplos prácticos y accesibles, de los del día a día, la cotidianeidad de lo próximo.

Esta primera acción con formato charla de este programa nos anima a impulsar el resto de charlas y conferencias que tendrán como escenario más Centros de Mayores y Centros Cívicos , y cuyo objetivo es  compartir lo que para la O.M.S es una línea  estratégica: los hábitos saludables en toda su extensión ( prevención, acción, salud mental, etc. ) o como una asistente de 85 años a la conferencia admirablemente definió “ Estar activos es tener el genio de hacer las cosas”.

Gracias a todos. A los asistentes y a la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria por el esfuerzo. Seguimos.