Éxito de la charla de formación a los monitores de los gerontodeportistas

ÉXITO DE LA CHARLA DE FORMACIÓN A LOS MONITORES DE LOS GERONTODEPORTISTAS

Noticia

29/05/2018 9:00:00

Compartir en:

Enmarcada en el programa «Envejecimiento Activo a través de la Actividad Física», se realizó una charla con los monitores que dirigen las actividad para deportistas mayores y muy mayores de los cursillos municipales.

El pasado sábado, en el Aula del Pabellón Príncipe Felipe, se desarrolló la Sesión Técnica de Formación para monitores y técnicos que dirigen grupos de gerontodeportistas inscritos en los cursillos municipales.

La iniciativa se establece en el marco del Acuerdo de Colaboración que tienen suscrito la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria  (SAMFYC) y  Zaragoza Deporte Municipal,  dentro del programa “Envejecimiento Activo a través de la Actividad Física”

Las Dras. Alba Gállego, Eva Lacort y Marina Vera, del Grupo de Ejercicio Físico de la SAMFYC, plantearon un charla dinámica y eminentemente práctica ante un auditorio lleno.

Tras una exposición de unos 20 minutos, que sirvió como hilo conductor, se pasó a un rico e interesante coloquio - de más de una hora- con los monitores que dirigen las actividad para deportistas mayores y muy mayores del programa “Entra en Acción”.

Aspectos como la seguridad en la práctica de la actividad física, el trabajo  de fuerza con el usuario mayor, consejos nutricionales, posibles efectos de algunos fármacos en la práctica deportiva, rutinas de ejercicios para memoria,  etc se fueron deslizando en un debate abierto, participativo y práctico, muy pegado a las dudas del día a día que surgen en las clases que tienen los monitores de estas actividades.

Dado el éxito de la convocatoria,  la idea es convocar para la próxima temporada  una o dos sesiones, de las que se puedan beneficiar  monitores y técnicos que lleven grupos de gerontodeportistas de la Ciudad de Zaragoza.

Como compendio de la Jornada bien podríamos destacar una frase de la Dra. Vera Colás que resume el sentido de la charla y el debate  : “Si la actividad física fuera un fármaco sería muy caro”.

FOTOS