Las piscinas municipales abren este sábado la temporada de verano, que volverá a prolongarse hasta la primera semana de septiembre

LAS PISCINAS MUNICIPALES ABREN ESTE SÁBADO LA TEMPORADA DE VERANO, QUE VOLVERÁ A PROLONGARSE HASTA LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Noticia

30/05/2018 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal Pablo Híjar ha presentado la campaña de este año, que vuelve a congelar el precio de los abonos por séptimo año consecutivo. La tarifa general es de 77 euros para los 98 días de apertura. Existen importantes descuentos para menores, tercera edad, personas con discapacidad, familias numerosas y rentas bajas. Las 22 piscinas municipales prestarán servicio hasta el 2 de septiembre. Delicias, La Granja y Actur abrirán durante una semana más.

Este sábado 2 junio abren sus puertas en Zaragoza las 22 piscinas municipales, distribuidas en los catorce distritos de la ciudad, más ocho en barrios rurales. El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha dado a conocer la información de esta temporada, que por segundo año se prolongará durante una semana más en tres piscinas para ampliar el servicio durante la primera semana de septiembre, respondiendo a la demanda de los usuarios y usuarias. En concreto, esta semana adicional -del 3 al 9 de septiembre- permanecerán abiertos los centros de La Granja, Delicias y Actur, que destacan por su elevada afluencia de público y que abarcan a diferentes zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza concibe las piscinas de verano como un servicio con un marcado carácter social. Por ello, se ha congelado por séptimo año consecutivo el precio de los abonos de temporada: 77 euros para los 98 días que durará este año la temporada. A esta tarifa general se le aplica un descuento del 5% por venta anticipada hasta este viernes 1 de junio. Además, existen precios especiales para menores (46,30 euros), y para la tercera edad (35 euros), e importantes descuentos para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.

También se mantiene este año el precio de las entradas de día y los bonos de 10 pases. Para un día, la tarifa de lunes a viernes es de 4,40 euros para adultos, 2,70 para menores y 2,60 para tercera edad. En sábados, domingos y festivos el precio es de 4,70 para adultos, 3 euros para menores y 2,80 para tercera edad. Los bonos de 10 accesos cuestan 29 euros, 15 euros y 11 euros, respectivamente, para esas tres franjas de edad.

Inversión de 440.000 euros en obras de mejora
La inversión total en obras realizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza este año en las piscinas de verano asciende a unos 440.000 euros. En casi todas las piscinas se ha realizado alguna intervención, de mayor o menor calado.