El deporte femenino, protagonista en la Plaza del Pilar los días 23 y 24 de junio

EL DEPORTE FEMENINO, PROTAGONISTA EN LA PLAZA DEL PILAR LOS DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO

Noticia

12/06/2018 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Las actividades deportivas están pensadas para todo tipo de público. Habrá clases colectivas de fitness, exhibiciones deportivas, concursos y juegos para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', que llega a la capital aragonesa impulsado por Iberdrola y con la colaboración de 15 federaciones deportivas. El objetivo es fomentar la actividad física entre el público femenino de todas las edades y contribuir a la lucha por la igualdad en el ámbito del deporte.

Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se darán cita en Zaragoza, así como numerosos equipos regionales y deportistas de élite.

El Tour MSD se instalará los días 23 y 24 de junio en la Plaza del Pilar de Zaragoza, un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con el fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación, hockey, kárate, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.

Las actividades deportivas del Tour MSD están pensadas para el disfrute de todo tipo de público. Habrá clases colectivas de fitness, exhibiciones deportivas, concursos y juegos para los más pequeños. El sábado el horario será de 10.30 a 13:30 y de 18:00 a 21.00 horas y el domingo, de 10.30 a 13.30 horas.

Previamente, el 22 de junio a las 10.30 horas en Centro Hidrotermal Ranillas se celebrará el Foro Mujer y Deporte, un encuentro en el que las embajadoras de Universo Mujer y deportistas locales expondrán y pondrán en común sus historias de superación y de éxitos deportivos con el objetivo de poder ayudar a las nuevas generaciones.

Así, está prevista la participación de la exwaterpolista y embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja, la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez, la zaragozana y expatinadora de velocidad sobre patines en línea, Sheila Herrero, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez.