11.000 mujeres compusieron ayer la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de Zaragoza

11.000 MUJERES COMPUSIERON AYER LA MAREA ROSA DE LA CARRERA DE LA MUJER DE ZARAGOZA

Noticia

22/10/2018 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Carrera de la Mujer

Vídeo Oficial (¡Espectacular, no te lo pierdas!)

Clasificaciones, diplomas y vídeos de entrada en meta

Fotos oficiales de la carrera

Zaragoza ha vuelto a teñirse de rosa con un nuevo récord de participación para acoger la penúltima de las pruebas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2018, con un total de 11.000 participantes que han recorrido 6,5 km por las calles de la capital aragonesa. Todas las mujeres de esta espectacular “Marea Rosa” han vivido una mañana muy deportiva, solidaria, y reivindicativa para seguir luchando contra la violencia de género luciendo el dorsal 016.

Aunque Shirley Kap y la aragonesa María José Pueyo han cruzado juntas la meta de la mano en un bonito gesto, los jueces de la Federación han dictaminado que la luxemburguesa ha sido la ganadora. Ellas han liderado la Marea Rosa de récord por las calles zaragozanas hasta la meta ubicada en la plaza del Pilar.
Las calles de la capital maña han acogido hoy la vigésima primera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, que ha vuelto a ser un gran festival deportivo y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, con un total de 11.000 corredoras que también se han sumado al festival de fitness de una hora impartido por los monitores de FEDA tras cruzar la meta.

La victoria moral la han compartido la aragonesa María José Pueyo y la luxemburguesa Shirley Kap, que han cruzado la meta de la mano, aunque los jueces han dictaminado que la primera de la clasificación oficial sea la atleta centroeuropea. “Hemos hecho toda la carrera juntas, y cuando nos hemos despegado del resto del grupo hemos hablado y hemos decidido ir emparejadas hasta la meta. Es un día espectacular, muy emotivo y merece la pena entrar en el Pilar con una gran sonrisa”, afirmó la oscense María José Pueyo. Para Shirley Kap, “ha sido increíble correr delante de 11.000 mujeres en Zaragoza, es muy especial, una fiesta”. Kap y Pueyo cruzaron la meta en 24:43, con algo más de un minuto de ventaja sobre Ana Laura Buero, tercera clasificada. Beatriz Martínez y Xandra Méndez, cuarta y quinta respectivamente, completaron el top-5 hoy.