Celebrado un nuevo taller de prevención de caídas para mayores de 67 años

CELEBRADO UN NUEVO TALLER DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS PARA MAYORES DE 67 AÑOS

Noticia

29/11/2018 10:00:00

Compartir en:

Tuvo lugar el miércoles 28 de noviembre de 2018 en el CDM José Garcés, enmarcado en el programa «Envejecimiento activo a través de la Actividad Física». El objetivo es que los asistentes puedan incorporar todo el contenido del taller a su vida diaria.

El programa de envejecimiento activo a través de la actividad física y los hábitos saludables es un programa donde el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, y la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, (SAMFYC), presentan una batería de actividades de sensibilización, formación y práctica en el ámbito del deporte-salud, dirigidas a las personas mayores de Zaragoza, sobre la base del beneficio que se obtiene con la realización regular de la actividad física y de la realización de acciones saludables.

En este sentido se firmó a finales de 2017, un Contrato, desarrollado también en 2018, entre ZDM y La Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, (SAMFYC) para la prestación del Servicio de Cooperación para la puesta en marcha de un programa de "Envejecimiento Activo a través de la Actividad Física y los hábitos saludables 2017/2018".

El programa recoge un conjunto de iniciativas municipales encuadradas en el marco "Deporte Salud" y concretamente en este caso, como un ejemplo práctico de colaboración entre profesionales y técnicos de la salud y el deporte, que promoverá sinergias entre conocimientos y recursos de ambas partes.

El programa, se fundamenta en el beneficio que se obtiene con la realización regular de la actividad física, e incide también en aspectos o acciones saludables, como forma de conseguir  una mejora general en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Al amparo de este contrato, se ha celebrado el día de hoy en el CDM José Garcés un taller de prevención de caídas, donde las profesionales de la medicina con explicaciones teóricas y varios ejercicios prácticos han profundizado en los principales factores a tener en cuenta para evitar las caídas y consecuentemente las lesiones.

Así mismo las doctoras que han impartido el taller, han respondido de forma práctica a las inquietudes planteadas por los asistentes, facilitando técnicas de actuación en el caso de producirse la caída e incidiendo en la importancia de la realización continuada del ejercicio como medida de prevención.

Además el Programa de radio Aragón Radio, ha mostrado su interés por este taller, contactando con nosotros para la difusión del mismo, en el programa "Despierta Aragón"

Pueden acceder al contenido emitido en:
http://www.aragonradio.es/podcast/emision/cita-con-el-medico-las-caidas-en-personas-mayores/

FOTOS