CUATRO AÑOS DE IMPULSO AL DEPORTE EN ZARAGOZA: RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Y AUMENTO DE USOS EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza
El concejal Pablo Híjar ha hecho un balance de su gestión al frente de las políticas municipales de deporte durante el mandato 2015-2019
El Ayuntamiento de Zaragoza ha revertido los recortes en deporte, ha reforzado la plantilla municipal y ha efectuado inversiones por valor de 7 millones de euros.
Destacan actuaciones como el nuevo campo de fútbol de Casetas, la operación "césped artificial" y reformas integrales ya concluidas como el skate park, el pump track de Parque Goya o la piscina de Gran Vía, a punto de comenzar.
El refuerzo de las políticas del Ayuntamiento de Zaragoza en materia deportiva durante el periodo 2015-2019 ha resultado en una inversión superior a7 millones de euros para construir nuevos equipamientos y mejorar los actuales, que han experimentado un notable incremento de usos. Al mismo tiempo, se ha saldado la deuda de 2,5 millones que arrastraba el Servicio de Instalaciones Deportivas desde el anterior mandato, se han revertido los recortes presupuestarios y se ha reforzado la plantilla municipal.
Estas son las principales conclusiones del balance de legislatura que ha realizado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, quien ha señalado que "el primer logro ha sido frenar y evitar el intento de privatización que en el Ayuntamiento de Zaragoza se cimentaba sobre dos pilares básicos: falta de presupuesto y de personal". "El sentido de las instalaciones deportivas municipales es el de permitir el acceso a la práctica deportiva en buenas condiciones a precios asequibles. Cada euro dedicado al deporte tiene múltiples retornos sociales en salud, educación, convivencia, etc. Por ello, nuestro mayor reto ha sido aumentar los usos de unas instalaciones ya muy utilizadas. A la vista de los resultados, hemos conseguido nuestro objetivo", ha añadido.