EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA EL PROYECTO «DIRECTAS AL ARO»
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza
Tras la buena acogida en Delicias, el proyecto se extiende al CDM José Garcés, en el barrio de La Paz. El objetivo es fomentar, a través del baloncesto, las relaciones sociales y la promoción de la salud en mujeres de todas las edades
La iniciativa, una apuesta por el empoderamiento femenino y la inclusión social a través del deporte, es fruto de la colaboración del Consistorio -Servicio de Igualdad, Servicios Sociales y Servicio de Instalaciones Deportivas- con el club de baloncesto Antiguo Boscos.
El proyecto municipal `Directas al aro' prepara su extensión al barrio de La Paz, con un nuevo grupo en el Centro Deportivo Municipal José Garcés. Se trata de una iniciativa abierta a mujeres de todas las edades mayores de 18 años que deseen iniciarse en el baloncesto como una actividad para fomentar la salud, el empoderamiento femenino y la inclusión social. No importa el nivel de juego y no es necesario tener experiencia previa.
Las inscripciones pueden solicitarse en el email directas.al.aro@gmail.com, tanto para el nuevo grupo de tardes (de 16.30 a 17.30 horas) que se va a formar en el CDM José Garcés, como en el ya existente, en horario de mañana (10 a 11 horas), en el CDM Duquesa Villahermosa.
Este primer grupo en el distrito de Delicias comenzó en mayo de 2018 como prueba piloto y se ha consolidado como un proyecto de éxito, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por su continuad en la misma ubicación, y por la ampliación a otro pabellón para permitir la participación de más mujeres.
En su primera fase, la iniciativa ha demostrado su utilidad para hacer frente a cuestiones como la brecha de género y de edad a la hora de participar en deportes de equipo. También ha supuesto un aliciente para fomentar un hábito de vida saludable desde la triple vertiente física, psicológica y social. Todo ello dentro de un espacio idóneo para la relación social y la convivencia intercultural.