Éxito rotundo de participación en la Mann-Filter XIII Maratón «Ciudad de Zaragoza»

ÉXITO ROTUNDO DE PARTICIPACIÓN EN LA MANN-FILTER XIII MARATÓN «CIUDAD DE ZARAGOZA»

Noticia

07/04/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Mann-Filter XIII Maratón «Ciudad de Zaragoza»

En la jornada de hoy más de 3900 valientes han hecho vibrar a la ciudad de Zaragoza entre la prueba de 42K y la de 10K.

Un año más los participantes han tomado la salida y cruzado la línea de meta en la emblemática Plaza del Pilar.

En el caso del maratón, han sido más de mil los valientes que han cruzado la línea de meta entre aplausos haciendo gala de un gran esfuerzo y sacrificio a lo largo de 42 kilómetros.

En categoría masculina el más rápido ha sido el atleta Alberto Puyuelo, del Oroel Cisne Jaca, que ha parado el crono en 02:25:25, seguido de Agustín Moreno, del Ada Zuera, con un tiempo de 02:27:54 y de Ander Barrio, del Alimco Running-FIZ que ha hecho un tiempo de 02:40:33.

En categoría femenina, la sorpresa la ha dado María Romero, vencedora de la prueba con un tiempo de 03:15:44; seguida de Jessica Lorenci, segunda, con un tiempo de 03:17:38 y de Noelia Marqués con un tiempo de 03:18:10.

Pero la 42K no ha sido la única prueba deportiva celebrada hoy. Su hermana pequeña, la 10K, ha reunido en la Plaza del Pilar a más de 2000 corredores cargados de entusiasmo y ganas de batirse a sí mismos.

En categoría masculina, los vencedores de la 10K han sido Walid Zbiba, con un tiempo de 00:31:32, seguido de Nadir Ait, con un tiempo de 00:32:10 y Roberto Martín, quien ha cruzado la línea de meta en tercer lugar parando el crono en 00:32:47.

En categoría femenina la atleta más rápida ha sido Leticia Acereda, que ha tardado 36 minutos 26 segundos en completar el circuito de la prueba. Tras ella, Isabel Linares con un tiempo de 00:37:32 y Olatz Flores, que ha parado el crono en 00:37:44.

La de hoy ha sido una gran jornada festiva sin ningún tipo de incidente destacable en la que la inmortal Ciudad de Zaragoza se ha volcado por completo animando a los miles de participantes en las dos pruebas, muchos de los cuales han llegado a Zaragoza desde diferentes puntos de España como Cataluña, Madrid, Valencia, Euskadi, Castilla La Mancha… así como desde Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.

Un año más hemos contado con el servicio de seguimiento en directo y con el cronometraje de RacechipAragón. Racechip Aragón es el número 1 de Aragón con el cronometraje de carreras populares y eventos deportivos validados por el jurado de la FAA. Los corredores pueden consultar los resultadosde los tiempos en la página oficial de Racechip.

Por otro lado cabe destacar que la iniciativa de colocar contenedores de reciclaje para envases en todos puntos de avituallamiento fruto de la colaboración con Coca-Cola y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha permitido recoger un total de 25.000 botellines de Powerade y agua para su posterior reciclaje.

Desde la organización de la Maratón Ciudad de Zaragoza agradece a los patrocinadores MANN-FILTER, Ibercaja, Zaragoza Deporte,Running Zaragoza y Mizuno y colaboradores Frutos Secos “El Rincón”, Powerade, Club Atletismo Running Zaragoza, Tranvía Zaragoza y Altamira que han hecho posible esta gran jornada deportiva que ha regalado emociones indescriptibles y recuerdos
imborrables a corredores y espectadores.

FOTOS