Zaragoza reúne a las mejores canteras del baloncesto en el Campeonato de España júnior

ZARAGOZA REÚNE A LAS MEJORES CANTERAS DEL BALONCESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

Noticia

03/05/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

El evento, que forma parte de la Capitalidad española del baloncesto 2019, arranca este domingo 5 de mayo y se desarrollará durante toda la semana hasta el sábado 11. Compiten 32 equipos de todas las Comunidades Autónomas. Los partidos de la primera fase se celebrarán en el CDM Siglo XXI y el pabellón de Utebo. El Príncipe Felipe acogerá las semifinales y la final.

Las mejores canteras del baloncesto se dan cita durante una semana en Zaragoza para disputar el Campeonato de España júnior. Este domingo 5 de mayo arrancará el evento, enmarcado en la Capitalidad española del baloncesto 2019 que ostenta Zaragoza por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto (FEB). Hoy ha sido presentado por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra.

Serán siete días competición con un total de 66 partidos protagonizados por 32 equipos de todas las Comunidades Autónomas, 14 de ellos de clubes de ACB. Entre ellos, tres aragoneses: Tecnyconta Zaragoza, Azulejos Moncayo ZCB y Peñas de Huesca. La primera fase se celebrará en el CDM Siglo XXI y el pabellón municipal de Utebo. Las semifinales y final serán en el Príncipe Felipe, el viernes 10 y el sábado 11 de mayo, respectivamente.

La primera fase está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final; y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título. A partir del miércoles 8 los encuentros seráneliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase.

El Tecnyconta Zaragoza es cabeza de serie en el grupo D junto al Torrons Vicens CB L¿Hospitalet A, el Frutos Secos Pelluz (Murcia) y el CD Miraflores (Castilla y León). El Azulejos Moncayo ZCB jugará en el grupo G ante el EM Pielagos A (Cantabria), San Antonio Cáceres (Extremadura) y Fundación Bilbao Basket (Euskadi). Por su parte, el Peñas de Huesca se medirá en el grupo H al ABQ Calahorra (La Rioja), el Easo Beigitk (Euskadi) y CD Albacete (Castilla La Mancha).