El Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Natación reúne a deportistas de alto nivel internacional

EL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN REÚNE A DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL INTERNACIONAL

Noticia

09/05/2019 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Dani Marcos

El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará este fin de semana en la piscina del Stadium Casablanca.

Algunas de las figuras más destacadas de la natación española se dan cita este fin de semana en el XIV Trofeo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza de Natación, XI Memorial Eduardo Lastrada. La piscina del Stadium Casablanca acogerá este evento, que ha sido incluido en la primera edición del Gran Prix Open, un circuito nacional de trofeos puesto en marcha por la Real Federación Española de Natación.

El campeonato ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Deporte, Pablo Híjar, el delegado de natación del Stadium Casablanca, Ángel Calvo, y el responsable de Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega.

Participan 31 equipos, con 220 deportistas y 620 pruebas. El Trofeo se celebrará en jornada de mañana y tarde el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. La sesión matinal comenzará a las 10 y por la tarde continuará desde las 17,30, ambos días.

Entre los deportistas destacados de nivel internacional, cabe mencionar a Marina García (CN Sabadell), Jimena Pérez (Gredos San Diego), Catalina Corró (CN Sabadell), Marta González (Sant Andreu), Álex Castejón (CN Sabadell), Jan Giralt (Torrot Mataró), Alberto Martínez (Marina - Cartagena), Raúl Santiago (CN Metropole) o Pol Gil (CN Mataró). Entre los aragoneses, destacan Lucía Romero (St. Casablanca), Luis Domínguez (El Olivar), Marcos Echevarría y Alberto Hernando (St. Venecia) o Ana Muñoz (El Olivar).